Seguridad

El acto que reunirá a Alfredo Cornejo con los gobernadores de San Juan y de San Luis

Los tres gobernadores de las provincias de Cuyo firmarán un convenio en el Arco Desaguadero este viernes al mediodía.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 29 de mayo de 2024 · 21:46 hs
El acto que reunirá a Alfredo Cornejo con los gobernadores de San Juan y de San Luis
Alfredo Cornejo y Claudo Poggi Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

Este viernes 31 de mayo, a las 12.30, los gobernadores de Mendoza, Alfredo Cornejo; de San Juan, Marcelo Orrego, y de San Luis, Claudio Poggi, firmarán un "convenio de colaboración conjunta para abordar las problemáticas de seguridad que afectan a la región", según fue informado desde el Gobierno de Mendoza.

La actividad unirá a los tres mandatarios de Juntos por el Cambio en la región de Cuyo y será llevado adelante en el Arco Desaguadero, es decir, en la frontera con la vecina provincia de San Luis.

Hebe Casado, Claudio Poggi, Alfredo Cornejo, Rodolfo Suarez, Claudio Poggi y Mario Abed en 2023.

El encuentro entre los tres mandatarios provinciales se da a pocos días de la realización del encuentro del Consejo de Seguridad Interior, el cual reúne a todos los titulares de la cartera de Seguridad de la Argentina y que tendrá como sede a Mendoza.

El evento se llevará a cabo el 6 de junio y se tratará de la segundo cara del consejo desde que Bullrich asumió como ministra en diciembre de 2023. La jornada anterior -y la única desde que Javier Milei llegó a la Presidencia- fue realizada el pasado 6 de marzo.

En tanto, Cornejo y Orrego volverán a verse luego de haber participado la semana pasada en el Foro Minero San Juan 2024 y, además, haber firmado la nueva integración de la Mesa del Cobre, que a partir de ahora contará con Mendoza como miembro.

Archivado en