Encuentro crucial

Quién es el empresario líder en Inteligencia Artificial con el que se reunió Javier Milei

El presidente mantuvo una reunión con Sam Altman, director ejecutivo de OpenAI y uno de los directivos más importantes de compañías de tecnología.

MDZ Política
MDZ Política martes, 28 de mayo de 2024 · 22:30 hs
Quién es el empresario líder en Inteligencia Artificial con el que se reunió Javier Milei

En el marco de su cuarta visita a los Estados Unidos, el presidente Javier Milei se reunió este martes con el CEO de OpenAl, Sam Altman. Se trata del fundador de una de las empresas que irrumpió con mayor fuerza en los últimos años con sus desarrollos en inteligencia artificial.

Altman es uno de los nombres más influyentes en el mundo de la tecnología y el emprendimiento y actualmente cuenta con un patrimonio neto de U$S 2.000 millones. Es la mente detrás de ChatGPT, la aplicación de chatbot de inteligencia artificial desarrollado en 2022 por OpenAI.

Programador, bloguero e inversionista estadounidense nacido en 1985, Altman estudió informática en la Universidad de Stanford, pero dejó la universidad antes de graduarse para dedicarse a sus proyectos empresariales.

Altman inició su carrera como cofundador de Loopt, una aplicación móvil de redes sociales basada en la ubicación, lanzada en 2005. En 2012, vendió la empresa en 2012 a Green Dot Corporation por 43,4 millones de dólares.

Luego se unió a Y Combinator, una de las incubadoras de startups más prestigiosas del mundo y dos años después asumió la presidencia, donde tuvo un rol clave al financiar a numerosas startups innovadoras como Dropbox, Airbnb y Stripe.

Sam Altman creó OpenAI junto a Elon Musk.

En 2015, Altman cofundó OpenAI y desde entonces ha tenido avances notables en el campo de la inteligencia artificial, incluyendo la creación de modelos de lenguaje avanzados como GPT-3 y su sucesor, GPT-4.

Ese mismo año, la revista Forbes lo nombró como el principal inversor menor de 30 años. También apareció entre los "Mejores jóvenes emprendedores en tecnología" por la publicación BusinessWeek en 2008 y figura como uno de los cinco fundadores de empresas emergentes más interesantes de los últimos tiempos.

De esta forma, la reunión entre Altman y Milei podría ser un momento crucial para la llegada de inversiones extranjeras hacia el país y la integración en el mercado de la inteligencia artificial.

Archivado en