Interna al rojo vivo

Patricia Bullrich acusó a Cristian Ritondo: "Hubo un golpe de Estado en el bloque del PRO de PBA para vaciar el partido"

La ministra de Seguridad apuntó también contra Mauricio Macri por las renuncias en la cúpula del PRO bonaerense.

MDZ Política
MDZ Política martes, 28 de mayo de 2024 · 21:37 hs
Patricia Bullrich acusó a Cristian Ritondo: "Hubo un golpe de Estado en el bloque del PRO de PBA para vaciar el partido"
Bullrich tensa la cuerda con Ritondo por el control del PRO en la Provincia de Buenos Aires Foto: NA

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, lanzó una fuerte acusación contra Cristian Ritondo y sostuvo que el diputado nacional fue parte de un “golpe de Estado” contra el PRO bonaerense en alusión a las renuncias de dirigentes en el distrito. Además, insinuó que Mauricio Macri estuvo detrás de la ruptura que terminó desembocando en la creación del nuevo bloque “Pro Libertad”.

"El bloque Pro Libertad es un grupo de diputados de la provincia que, frente a una situación que tuvieron la semana pasada, donde sufrieron una especie de golpe de Estado, por parte de dirigentes de la provincia de Buenos Aires", lanzó la funcionaria.

Y agregó sin filtro: "Creo que Ritondo estuvo en el tema, sacaron a un partido que tenía plena institucionalidad hasta 2026, vaciaron el partido”.

En medio de un clima de creciente tensión, Bullrich alegó que el espacio que responde a ella dentro del PRO bonaerense sigue teniendo mandato (en manos de la legisladora provincial Daniela Reich) y no pueden removerla.

"Si tengo mandatado hasta 2026 y me renuncia toda la gente para adelantar las elecciones, eso se llama golpe de Estado. Si lo hacen, y los quieren echar, los legisladores se quisieron agrupar", insistió. En ese sentido, dejó dudas al ser consultada sobre una supuesta interferencia de Mauricio Macri: “No lo sé".

Por otro lado, Bullrich minimizó las versiones sobre la salida de Nicolás Posse acerca de un supuesto espionaje a miembros del gabinete impulsados por el exfuncionario.

“No tengo ningún tipo de información de que haya habido espionaje interno”, dijo quien agregó que en el país no hay "instrumental" para espiar.

Según la ministra, no tendría “sentido” que “un gobierno que quiere generar cambios utilice la inteligencia para espiar a sus propios funcionarios”.

Archivado en