Tensión en la Casa Rosada

El curioso remate del comunicado de despedida de Nicolás Posse

La tensión llegó a su punto culmine y tuvo como consecuencia la salida de Posse del Gobierno. La sarcástica palabra que eligieron para cerrar el comunicado oficial.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 27 de mayo de 2024 · 23:00 hs
El curioso remate del comunicado de despedida de Nicolás Posse
El irónico final del comunicado que anunció la renuncia de Posse Foto: NA

Tras varios días de tensión, Nicolás Posse renunció a su cargo como jefe de Gabinete, motivado por "la diferencia de criterios y expectativas en la marcha del Gobierno y las tareas encomendadas". El comunicado de Jefatura de Gabinete, que fue minutos antes que el de la Oficina del Presidente, terminó con un llamativo cierre: "FIN". 

El anuncio que oficializó la salida de Posse, también confirmó que esta nueva vacante será ocupada por Guillermo Francos, el ministro del Interior, que seguirá teniendo bajo su ala este área, convertida en una Secretaría y liderada por Lisandro Catalán, el jefe de Gabinete del actual Ministerio. 

Por su parte, y según el comunicado, Posse "continuará acompañando, como desde el primer día, las ideas de la libertad, la defensa de la vida y la propiedad y el proyecto de una Argentina libre impulsado por el presidente Javier Milei". "Lo hará desde un nuevo rol, que será dado a conocer en los próximos días", agregaron. 

Luego, y después de explicar que durante esta semana se avanzará en una "transición ordenada" para que Francos ocupe este nuevo puesto, el comunicado oficial usa una palabra fuerte, hasta irónica, muy usada por el vocero presidencial, Manuel Adorni: "FIN". 

El llamativo remate que tuvo el comunicado oficial que anunció la renuncia de Nicolás Posse. 

El remate del comunicado también es una manera sarcástica de irse, tras los rumores y las idas y vueltas del ministro, quien hace menos de cinco meses era uno de los integrantes del círculo rojo de Milei y ahora está afuera. 

Archivado en