Incidentes en el Malvinas

Cornejo criticó a la dirigencia del Tomba y puso condiciones para autorizar el ingreso de hinchas

El gobernador dijo que "el que critica a la policía está ayudando a los delincuentes" y dijo que la dirigencia de Godoy Cruz deberá firmar un acta de procedimientos para que pueda ingresar el público.

Gianni Pierobon
Gianni Pierobon lunes, 27 de mayo de 2024 · 12:36 hs
Cornejo criticó a la dirigencia del Tomba y puso condiciones para autorizar el ingreso de hinchas
Foto: Alf Ponce Mercado/MDZ

Con evidente malestar, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejose refirió a los incidentes que tuvieron lugar el día sábado en el encuentro entre Godoy Cruz y San Lorenzo. El mandatario criticó a los dirigentes del club que cuestionaron el accionar de la policía y dijo que son los mismos que hubiesen criticado si se reprimía a los barras. A su vez, adelantó que se exigirá a la dirigencia tombina la firma de un acta de procedimientos para el ingreso a la popular del estadio, para que el club pueda volver a jugar con público local.

"Los mismos que critican el accionar policial -que no sé qué se critica si en realidad se suspendió el partido cuando empezó a actuar la policía- son los que criticarían la represión. Así que insisto, vamos a mirar para adelante. Vamos a resolverlo y la propuesta de resolución tiene que tener el acompañamiento de los dirigentes de Godoy Cruz", esgrimió el jefe del Ejecutivo provincial y reconocido hincha del club Godoy Cruz Antonio Tomba.

Luego de encabezar un acto en el departamento de Las Heras, Cornejo adelantó que han elaborado un acta que será presentada a las autoridades del club a las 12.30 en el Ministerio de Seguridad. En la misma se determina el procedimiento de ingreso a la popular que deberá respetarse para que se autorice el ingreso de público al estadio.

"Lo único que vamos a declarar en este punto es que a las 12.30 están citados los principales dirigentes de Godoy Cruz para una reunión donde vamos a proponerle un acta muy concreta de procedimientos de ingreso a la popular para poder jugar con público. Porque no queremos perjudicar a los buenos hinchas que son la mayoría, pero le vamos a exigir al club un procedimiento muy exhaustivo de ingreso a la popular", aseveró el gobernador mendocino.

Los baños del estadio quedaron destruidos.

"Lo vamos a poner por escrito para que quede muy claro cómo es", adhirió y dijo que más tarde se darán los detalles sobre el acta de procedimientos que le exigirán a la dirigencia del club.

En este sentido, dejó en claro que si no se acepta la propuesta del Gobierno, el Tomba jugará a puertas cerradas las próximas fechas de la Liga Profesional. "Ya basta de lavarse las manos con la excusa con los procedimientos policiales. El  que critica a la policía está ayudando a los delincuentes, porque si hubiesen entrado a la tribuna estarían diciendo cómo fue la represión" disparó Alfredo Cornejo. 

"Si los dirigentes aceptan ese acta, se jugará con público. Si los dirigentes no aceptan ese acta que es bien exhaustiva, se jugará sin público. Esa es la solución", subrayó.

Por último, se quejó de que las personas que han sido imputadas por este tipo de disturbios sigan en libertad. "Hay seis imputados por el caso pasado y se los acusa de delitos contra la propiedad estatal y resistencia a la autoridad. Los seis están en libertad. Yo hubiese preferido que los mantuvieran privados de la libertad", concluyó asegurando que "hay gente marginal que debe estar excluida de la sociedad en prisión".

Nuevos móviles para la Guardia Urbana de Las Heras

El gobernador realizó estas declaraciones luego de acompañar al intendente de Las Heras, Francisco Lo Presti, en la presentación de 25 nuevos móviles para la Guardia Urbana Municipal (GUM) del departamento. Las unidades se destinarán a abordar tareas de prevención y patrullaje con conjunto con el Ministerio de Seguridad.

La nueva flota vehicular está compuesta por 25 móviles 0km Fiat Cronos, que se suman a las ocho unidades con las que ya contaba la dependencia hasta el momento, al igual que herramientas para la seguridad vial, como alcoholímetros, entre otros dispositivos.

"Esta compra de móviles fue posible gracias al orden institucional instaurado durante estos meses en Las Heras. Entendemos que esta es la línea de trabajo que debe prevalecer en el esquema gubernamental a través del orden, austeridad y transparencia”, manifestó el jefe comunal durante el acto que tuvo lugar frente a la Municipalidad y añadió que "hay una necesidad que tiene que ver con construir un departamento más seguro. Estamos para comprometernos y acompañar al Gobierno provincial en su política de seguridad",

Respecto de la inversión, resaltó que "sabemos que no es competencia del municipio, pero tampoco es lógico que un municipio que debe atender a sus vecinos, les dé la espalda o no acompañe una política que es en beneficio de ellos".

Archivado en