Informe

Con buenas y malas palabras: así define la gente a Javier Milei, según una encuesta

El relevamiento pone sobre la mesa cuáles son los conceptos tanto positivos como negativos que tiene en cuenta la ciudadanía a la hora de pensar en la figura del presidente de la Nación.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 27 de mayo de 2024 · 17:36 hs
Con buenas y malas palabras: así define la gente a Javier Milei, según una encuesta
El presidente de la Nación, Javier Milei. Foto: NA

La consultora Zuban Córdoba y Asociados llevó adelante una encuesta que, como suele ocurrir dentro de sus informes, revela cuáles son las palabras -tanto positivas como negativas- que la gente asocia a diferentes figuras políticas. En este caso, la consigna hace hincapié en el presidente de la Nación, Javier Milei.

En el caso de aquellos conceptos a su favor, se destacan: "economía", "astuto", "cambio", "astuto", "persistente", "perseverante","león", "cumplidor", "progreso", "patriotismo", "trabajador", "incorruptible", entre otros.

Fuente: Zuban Córdoba y Asociados.

En tanto, los insultos o conceptos peyorativos que las personas encuestadas asocian a Javier Milei son: "violento", "agresivo", "nefasto", "malvado", "insensible", "brutal", "dictador", "mentiroso", "payaso", "peligroso", "cipayo", "maleducado", etc.

Fuente: Zuban Córdoba y Asociados.

Por otro lado, otro apartado de la encuesta señala que la aprobación del Gobierno encabezado por Milei es de 46,3%, mientras que su desaprobación de 53,2%.0,2% no contestó. No obstante, ante la consulta acerca de "qué sentimientos genera la situación actual del país", la opción más elegida fue "esperanza" (29,3%).

Luego aparecen las variantes "tristeza" (22,3%), "vergüenza" (20,7%), "incertidumbre" (14,3%), "optimismo" (12%) y "orgullo" (1,4%).

El sondeo de Zuban Córdoba fue realizado del 17 a 19 de mayo y contó con la participación de 1.400 casos a nivel nacional a través de un cuestionarios estructurado.

Fuente: Zuban Córdoba y Asociados.

El informe completo:

Archivado en