El termómetro de la gente

Quiénes son los principales opositores a Javier Milei, según una encuesta

Se trata de un sondeo llevado adelante por la consultora Opinaia en base a 1.000 personas encuestadas. Qué posición ocuparon Cristina Fernández de Kirchner, Axel Kicillof y Sergio Massa.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 26 de mayo de 2024 · 21:35 hs
Quiénes son los principales opositores a Javier Milei, según una encuesta
Los principales opositores a Milei, según una encuesta Foto: EFE

Una encuesta realizada por la consultora Opinaia indaga acerca de quiénes son las principales figuras opositoras al Gobierno del presidente de la Nación, Javier Milei

El sondeo llevado a cabo entre el 8 y 13 de mayo tuvo en cuenta el aporte de 1000 casos a nivel país. Javier Milei, según el relevamiento, cuenta con 50% de imagen positiva y 48% negativa. Se trata un incremento si se tiene en cuenta el respaldo reflejado en la última encuesta de abril, donde su valoración positiva fue de 48% y la negativa de 50%.

El sondeo también profundiza sobre quiénes son en la actualidad los referentes de la oposición con más reconocimiento por parte de la sociedad. El total de los encuestados (26%) coincide en que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner continúa siendo la dirigente enfrentada a Milei que concentra más poder. No obstante, el dato que se desprende es que el 47% considera que "por ahora nadie" ocupa ese lugar. Incluso, el 51% de los votantes de La Libertad Avanza eligió esta opción, mientras que el 37% de votantes de Unión por la Patria también.

Fuente: Opinaia Opinión Pública.

Por otro lado, el total de los encuestados cree que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, es el opositor que le sigue a Cristina Fernández de Kirchner en la lista de opositores a Milei. Kicillof cosechó un 12%, duplicando de esta manera al exministro de Economía y último candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, que obtuvo 6%.

Aparecen con un porcentaje de 2%la diputada nacional del Frente de Izquierda Myriam Bregman, el ex jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y la diputada nacional del PRO María Eugenia Vidal. Con 1% figuran el dirigente social peronista Juan Grabois y el senador nacional de la Unión Cívica Radical Martín Lousteau.

En otro apartado, una de las consignas reza: "¿A qué Gobierno le atribuís principalmente la culpa de la crisis económica actual en Argentina?". La respuesta más elegida fue "a todos en general" con 40%, seguida de "al gobierno de Alberto Fernández" con 35%. Después aparece la opción "al gobierno de Javier Milei", que cosechó  apenas 17%. Por último, la opción "al gobierno de Mauricio Macri" llegó a 8%. 0,2% sostiene que "no hay crisis económica".

Fuente: Opinaia Opinión Pública.

El informe completo:

Archivado en