Ganaron los violentos

Pagan los hinchas genuinos: el Gobierno de Mendoza pide que Godoy Cruz juegue varias fechas sin público

El Ministerio de Seguridad solicitará "una sanción ejemplificadora" a las autoridades del fútbol argentino. Buscan que Godoy Cruz juegue los próximos tres partidos a puertas cerradas.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 26 de mayo de 2024 · 15:35 hs
Pagan los hinchas genuinos: el Gobierno de Mendoza pide que Godoy Cruz juegue varias fechas sin público
Los violentos, dueños de la tribuna de Godoy Cruz. Foto: MDZ

A través de las redes oficiales del Ministerio de Seguridad y Justicia, el Gobierno de Mendoza solicitó "una sanción ejemplificadora" para Godoy Cruz Antonio Tomba luego de los incidentes provocados por la barra brava del club bodeguero este sábado en el estadio Malvinas Argentinas, lo que ocasionó además la suspensión del partido ante San Lorenzo de Almagro. Buscan que el Tomba juegue los próximos tres partidos sin gente. 

"Solicitamos a la Superliga una sanción ejemplificadora ante lo sucedido en el partido entre Godoy Cruz y San Lorenzo. Elevamos el pedido para que Godoy Cruz juegue sin público las próximas 3 fechas. Exigimos una inmediata reparación de todos los daños ocasionados en el Malvinas. La justicia debe ser contundente con los violentos identificados. Y exigimos que no ingresen a ningún espectáculo deportivo del país", fue el corto y contundente comunicado del Gobierno local, dirigido a un ente, la "Superliga", que a ciencia cierta hoy no existe más. Es la Liga Profesional del Fútbol (LPF) la que está a cargo de la máxima división.

El comunicado despertó la rápida reacción de los hinchas bodegueros, que reclaman que el operativo durante el encuentro tuvo deficiencias. A lo largo de la semana y principalmente durante el día del partido, la advertencia de que podía haber incidentes estaba latente. Tras la agresión a los colectivos de San Lorenzo, hubo enfrentamientos con la Policía en las adyacencias del Malvinas. Finalmente, un grupo de aproximadamente 50 a 60 personas ingresó promediando el PT decididos a suspender el partido. Los hinchas de Godoy Cruz repudiaron con cantos a los barras, quienes empezado el ST lograron su cometido. Todo fue una vergüenza

El comunicado del Gobierno.

Tras un nuevo triunfo de los violentos, que muy lejos está de importarles lo que ocurra dentro de la cancha como así las sanciones que el Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba ya recibió y podrá recibir en las próximas horas, el Gobierno de Mendoza solicitó que en las próximas tres fechas como local (Rosario Central antes de la Copa América; River Plate y Argentinos Juniors, ambos luego de la competencia de selecciones) el Expreso juegue a puertas cerradas. Esto se sumará, en caso de ser efectivo, a la sanción de no poder ir al partido ante El Porvenir por Copa Argentina, que se jugará en Córdoba este miércoles; y a los gastos económicos que deberá afrontar la institución por los daños ocasionados en el Malvinas. 

Archivado en