Agenda del Gobierno

Martín Menem detalló cómo será el Consejo de Mayo y reveló la nueva estrategia con la Ley Bases

El presidente de la Cámara de Diputados sembró cautela ante al eventual regreso del proyecto por la lista de modificaciones que pidió la oposición en el Senado.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 26 de mayo de 2024 · 16:14 hs
Martín Menem detalló cómo será el Consejo de Mayo y reveló la nueva estrategia con la Ley Bases
Martín Menem se refirió al Consejo de Mayo anunciado por Milei y cómo seguirá el trayecto de la Ley Bases Foto: Noticias Argentinas

Tras el anuncio del presidente Javier Milei este sábado sobre la creación del Consejo de Mayo una vez aprobadas la Ley Bases y el paquete fiscal, el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, habló este domingo para dar mayores precisiones sobre el comité.

Respecto a las funciones que cumplirá, Menem explicó que no solo será un órgano consultivo, sino también una herramienta de coordinación interministerial que facilitará la implementación de las políticas públicas en diferentes áreas. Esto, según planteó el dirigente riojano, apunta a destrabar las barreras burocráticas y mejorar la eficiencia del gobierno.

"La creación del Consejo de Mayo es un paso fundamental para asegurar que las políticas del Ejecutivo se ejecuten de manera efectiva y coordinada", expresó por Radio Rivadavia y recalcó que el anuncio es una muestra del compromiso que mantiene Milei "con una gestión transparente y orientada a resultados".

En ese marco, se mostró confiado en que este nuevo organismo contribuirá a mejorar la relación entre el gobierno y la sociedad civil, promoviendo un diálogo más inclusivo y participativo.

Ante la incertidumbre que genera el posible regreso de la Ley Bases a Diputados, Menem cuestionó a la oposición y sostuvo que el proyecto, así como también el paquete fiscal, "van a salir pronto".

Además destacó el trabajo de los miembros de la Cámara de Diputados para lograr la media sanción en abril. "Han hecho aportes importantes. Yo lo valoro. Trabajé cuerpo a cuerpo con la mayoría de ellos", dijo.

En esa línea, continuó: "De hecho, la votación de la media sanción, más allá de en algunos artículos más y en otros menos, han sido muy importante y han colaborado enormemente para que esto salga".

Sobre las posibles modificaciones del proyecto, acotó: "Yo creo que una vez que tengamos el texto vamos a ver si eso ha mejorado aún más lo que tenemos, o no, para aceptar los cambios que vengan o insistir con nuestras reacciones originales".

Posibles salidas del Gabinete

En medio de los rumores por la posible salida de Nicolás Posse de la Jefatura de Gabinete, Menem respondió a los posibles cambios dentro del Gobierno pero no profundizó y ejemplificó: "Si lo llevamos a términos futbolísticos, (el presidente Javier Milei) es el director técnico de un gran equipo de trabajo y si él considera que tiene que hacer cambios o no, es una valoración de él".

"Más de la mitad de la Argentina lo eligió para que sea Presidente y el técnico de un equipo de trabajo y donde considere que hay una persona que puede trabajar mejor en esa posición de la que está jugando", cerró.

Archivado en