Conflicto con España

Javier Milei tensa la cuerda con Pedro Sánchez y arremetió contra la presentación de su libro: "Más sucio que una papa"

El presidente argentino reaccionó nuevamente contra su par español, quien recibió una denuncia por presuntamente haber utilizado recursos públicos para pagar la presentación de su libro.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 26 de mayo de 2024 · 19:55 hs
Javier Milei tensa la cuerda con Pedro Sánchez y arremetió contra la presentación de su libro: "Más sucio que una papa"
Milei y un nuevo ataque contra Sánchez Foto: Juan Mateo Aberastain/MDZ

La pelea entre el presidente Javier Milei con su par de España, Pedro Sánchez, sumó un nuevo capítulo este domingo por la tarde. A través de las redes sociales, el mandatario argentino se hizo eco de una denuncia que realizó el partido político Vox, que acusa al mandatario español por el supuesto pago con dineros públicos del lanzamiento del libro de Sánchez ‘Tierra firme’.

"El que ha calumniado e injuriado en base a una definición técnica en lo concerniente al motivo de mis viajes, sucede que está más sucio que una papa", disparó e libertario. Y agregó: "Así es el socialismo".

El mensaje de Milei fue en respuesta a la publicación del presidente de VOX, Santiago Abascal, con quien mantuvo un encuentro semanas atrás en Madrid.

Fue el referente del partido derechista español quien adelantó que su espacio irá a la Justicia para denuncia la "malversación vergonzosa de Pedro Sánchez".

"Este tipo se cree que España es una república bananera, que él es su tiranuelo y que el pueblo tiene que pagarle hasta los libros que le escriben para alimentar su ego insaciable", escribió.

Milei y Sánchez pueden cruzarse cara a cara en las próximas semanas, ya que coincidirán en Suiza con motivo de la participación de ambos en la Conferencia de Paz sobre Ucrania que se celebrará en la ciudad de Lucerna.

La conferencia fue convocada para los días 15 y 16 de junio, y ambos gobernantes coincidirán en ella después de la crisis diplomática provocada por los ataques del presidente argentino al jefe del gobierno español y a su esposa Begoña Gómez, lo que generó que el español tomara la tajante decisión de retirar a la embajadora en Buenos Aires.

Archivado en