Esta tarde

Demostración de fuerza e incertidumbre: cómo será el acto de Javier Milei en Córdoba

El presidente llega a la provincia gobernada por Martín Llaryora en medio de rumores sobre posibles cambios de Gabinete.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 25 de mayo de 2024 · 07:31 hs
Demostración de fuerza e incertidumbre: cómo será el acto de Javier Milei en Córdoba
Javier Milei y su Gabinete participaron del Tedeum por el 25 de Mayo Foto: Juan Mateo Aberastain/MDZ

El presidente Javier Milei, acompañado de su Gabinete, tiene previsto realizar un importante acto en la Plaza San Martín de Córdoba esta tarde, en un contexto que mezcla el apoyo de sus seguidores con la incertidumbre política en torno a su gobierno.

El evento, que comenzará oficialmente a las 14 horas, contará con el discurso del presidente cerca de las 15. El acto se realiza en un momento donde circulan rumores sobre posibles cambios en el Gabinete de Milei.

La presencia del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, está en duda tras su ausencia en eventos anteriores y rumores de tensiones con figuras clave del Gobierno, incluyendo al presidente y su hermana, Karina Milei. Esta situación añade un elemento de incertidumbre al evento, que se espera que dure solo unas pocas horas, concluyendo alrededor de las 16.30, según fuentes organizadoras.

Los rumores indican que Nicolás Posse podría ser reemplazado como jefe de Gabinete

El acto, aunque planificado con la colaboración de autoridades locales como el gobernador Martín Llaryora y el intendente Daniel Passerini, llega en un momento delicado. El presidente y su equipo han manifestado su deseo de que el evento no solo sea un acto político, sino también una demostración de unidad y apoyo en medio de las divisiones internas que han marcado al espacio político en los últimos tiempos.

Las condiciones climáticas podrían jugar un papel importante en la convocatoria al evento, con el frío polar que podría desalentar a algunos, mientras que otros ven la posible nieve como un añadido épico al acto por el 25 de mayo. A nivel organizativo, se ha solicitado la movilización de al menos 4000 personas para asegurar una imagen robusta y enérgica del presidente ante la Nación.

Sin embargo, las tensiones no se limitan al clima o la asistencia. Las divisiones dentro del partido de Milei en Córdoba, exacerbadas por disputas entre figuras locales, podrían afectar la participación en el acto. La exclusión de ciertos partidos y figuras políticas en la preparación del evento ha generado críticas y podría reflejar las luchas internas por el poder que han caracterizado a La Libertad Avanza desde su formación.

La agenda del presidente

  • 9.00: reunión de Javier Milei con los presidentes de los Poderes del Estado y ministros del Gabinete nacional, en el Salón de los Bustos de Casa Rosada;
  • 9.25: tradicional caminata del Presidente hacia la Catedral Metropolitana;
  • 9.30: arribo del Presidente a la Catedral Metropolitana. Traslado al Mausoleo del Libertador General San Martín. Colocación de ofrenda floral, tedeum y oración interreligiosa;
  • 13.30: partida del Presidente hacia la ciudad de Córdoba.
La invitación del Gobierno en redes sociales
  • 14.20: arribo del Presidente al aeropuerto de la ciudad de Córdoba;
  • 14.40: arribo del Presidente a la Casa de Gobierno donde será recibido por el gobernador de la provincia, Martín Llaryora, y el intendente de la ciudad, Daniel Passerini. Traslado hacia el Cabildo;
  • 15.00: acto central con palabras del Presidente;
  • 16.30: traslado hacia la Casa de Gobierno y partida al aeropuerto de la ciudad de Córdoba;
  • 17.00: salida del Presidente hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Archivado en