encuesta

Sorpresa: cuál es el segmento que más apoya al Gobierno de Javier Milei

Según un nuevo estudio, la aprobación del gobierno viene a la alza y el grupo etario que más lo apoya cambió.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 24 de mayo de 2024 · 23:15 hs
Sorpresa: cuál es el segmento que más apoya al Gobierno de Javier Milei
La imagen de Milei, según la última encuesta Foto: Juan Mateo Aberastain/MDZ

Luego de casi seis meses de gobierno de Javier Milei, la imagen, la aprobación y las opiniones respecto al presidente fueron cambiando a lo largo del tiempo. Originalmente, los más jóvenes - entre 16 a 25 años - eran los que más aprobaban su gestión, pero esto cambió según la última encuesta que hizo Opinaia. Además, en abril todos los indicadores mejoraron con respecto a meses anteriores.

Sorprendentemente, son los jubilados que más apoyan al gobierno de Javier Milei, a pesar de las penurias económicas que se agravaron todavía más estos meses en esa población. Según el estudio de la consultora, el 63% de las personas encuestadas de más de 61 años, aprueban esta gestión. Naturalmente, las personas entre 16 a 25 años le siguen, con el 57%. Personas entre 51 a 60 años lo apoyan en un 53%. Por último, con un 38% de apoyo, quienes cumplen entre 28 y 36.

El promedio positivo queda en un 51%. Estos son dos puntos porcentuales mejor que en marzo. De hecho, todos los indicadores (imagen, sensación, opiniones, etc) mejoraron con respecto a abril.

El mes pasado, el 21% de los encuestados le atribuía al actual gobierno la crisis económica, mientras que en la nueva encuesta de mayo, ese número pasó al 17%. El resto se lo atribuyen a Alberto Fernández en un 35%, y a Mauricio Macri en 8%.

Resultados de OPINAIA

Los niveles de confianza también mejoraron. El 47% de los encuestados creen que la situación económica mejorará. En abril el número era de 44%. Además, los números de quienes opinan que la economía empeorará, también está en descenso.

Sumado a esto, y en línea con el primer punto, los jubilados son quienes confían en mayor medida lo que vaya suceder con la economía. El 56% de ese rango etario confía que la misma va a mejorar. 

Los jubilados apoyan a Milei en el Luna Park

 

Archivado en