En la madrugada

Falleció en un accidente Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria

La noticia fue confirmada este viernes por la mañana por la entidad. El dirigente rural mendocino sufrió un accidente automovílistico en la localidad Florentino Ameghino, Buenos Aires.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 24 de mayo de 2024 · 07:51 hs
Falleció en un accidente Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria
Carlos Achetoni integraba la Mesa de Enlace. Foto: Federación Agraria

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, falleció en la madrugada de este viernes en un accidente automovilístico, según informó la propia entidad a través de sus redes sociales esta mañana, a la altura de la localidad Florentino Ameghino, Buenos Aires.

Según informa el sitio noticias La Brújula Web "el siniestro fue entre Ameghino y Granada. Carlos Achetoni se trasladaba en un Fiat Palio cuando impactó contra un camión que transportaba maní".

"Federación Agraria Argentina lamenta informar el fallecimiento esta madrugada de su presidente, Carlos Achetoni, en un accidente automovilístico", detalla el breve comunicado de la entidad. 

Al mismo tiempo, destaca: "Este desgraciado acontecimiento enluta y entristece a la conducción y a todos los federados. Desde la entidad acompañamos y abrazamos a Mary, sus hijos y a toda su familia en estos momentos tan devastadores". 

Y cierra: "Siempre lo recordaremos luchando por los pequeños y medianos productores y las economías regionales que tanto y tan bien ha representado".

Carlos Achetoni, el dirigente alvearense integrante de la Mesa de Enlace

El presidente de la FAA, el alvearense Carlos Achetoni, falleció hoy en un accidente automovilístico en Buenos Aires. El dirigente rural mendocino integraba además la Mesa de Enlace, una alianza conformada por la Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Federación Agraria Argentina (FAA), la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Cooperativa Limitada (CONINAGRO) y la Sociedad Rural Argentina (SRA), la cual mantiene un diálogo directo con el Gobierno nacional.

En septiembre de 2023, Carlos Achetoni fue reelecto por segunda vez con el 96,5% de los votos, al frente de la Federación Agraria, en el marco del 109° Congreso Anual de la entidad, que se realizó en la ciudad de Rosario para renovar autoridades. A diferencia de lo que ocurrió en 2022, el dirigente mendocino fue el único candidato y no tuvo oposición interna a su continuación.

Achetoni consiguió notoriedad pública nacional en medio de la lucha del campo con el kirchnerismo por la Resolución 125, en el año 2008. La misma establecía más retenciones a las exportaciones del campo y fue frenada por el entonces exvicepresidente Julio Cobos, con su "no positivo" en el Congreso de la Nación.

Archivado en