Legislatura

La motosierra de Hebe Casado y los nombramientos en el Senado

La vicegobernadora achicó el organigrama de la Legislatura cuando asumió. Denuncias de dirigentes del FIT y la respuesta oficial.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez jueves, 23 de mayo de 2024 · 07:03 hs
La motosierra de Hebe Casado y los nombramientos en el Senado
La vicegobernadora Hebe Casado. Foto: Alf Ponce Mercado/MDZ

Hebe Casado prometió pasar la motosierra al estilo de Javier Milei por el Senado. En cuanto asumió decidió hacer recortes en gastos generales -hasta de café- y anunció una reorganización del organigrama para achicar el presupuesto de la Legislatura.

Hebe Casado con parte del equipo que la acompaña en la Legislatura. 

"Lo que hemos hecho es revisar la planta de personal, acordar con los diferentes bloques, hacer un ajuste en la cantidad de personas que estaban con contratos temporarios, y en eso se ha recortado el 50% de los mismos”, explicó Hebe Casado al inicio de su gestión. 

“Ha sido algo acordado con los bloques, los sindicatos y creo que tiene que ver también con lo que nos pide la ciudadanía y lo que nos ha pedido en las últimas elecciones. Queremos seguir en este plan de austeridad que Mendoza ya lo viene haciendo desde hace ocho años y que a nivel nacional ahora está de moda”, agregó en ese momento.

Sin embargo, una denuncia de la oposición en las redes sociales puso en duda las decisiones de Hebe Casado. “La Legislatura de Mendoza colapsa de hipocresía. La vicegobernadora nombró 7 cargos políticos más, con sueldos de casi 2 millones. Uno como secretario de prensa para divulgar sus peleas en el PRO y sus tuits a favor de la violencia en el fútbol, por un sueldo de $1.989.151”, escribió en su cuenta oficial el exsenador del FIT, Lautaro Jiménez. 

Desde la Legislatura fueron taxativos en no entrar en la discusión y no dar respuesta a un tema que “no tiene sentido” y tiene “datos incorrectos”.  Según señalaron desde la casa de las leyes, ningún funcionario gana más que un legislador.

Además, resaltaron que la resolución firmada por Hebe Casado tiene fecha de enero y que cada vicegobernador nombra a personas de su confianza en los puestos políticos y que esos lugares quedan vacíos cuando se termina la gestión. 

El organigrama de Hebe Casado.

Hebe Casado designó tres secretarías imprescindibles: Legislativa, Administrativa, y Legal y Técnica. Solamente sumó la Dirección de despacho donde se fusionaron protocolo y prensa. Ambas bajaron de direcciones a jefaturas. Y Arte y Cultura quedó como un área dentro de Protocolo. 

Archivado en