"El radical"

Javier Milei fue tapa de la revista TIME y así lo celebró en sus redes

El presidente argentino fue portada de la prestigiosa revista semanal estadounidense.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 23 de mayo de 2024 · 09:24 hs
Javier Milei fue tapa de la revista TIME y así lo celebró en sus redes
Foto: Revista TIME
Javier Milei fue tapa de la revista TIME y así lo celebró en sus redes
Foto: Juan Mateo Aberastain/MDZ
ver pantalla completa

Javier Milei dio un particular show en el Luna Park en la presentación de su libro. Un día después, el presidente argentino es la tapa de la prestigiosa revista estadounidense Time bajo el título de "El radical". 

El texto está centrado en una entrevista que tuvo el medio mencionado, a cargo de la periodista Vera Bergengruen, en la oficina de Milei en la Casa Rosada. La misma se dio el 25 de abril y en gran parte de la nota lo señala como "el jefe de Estado más excéntrico del mundo". Tras esta publicación, Milei lo celebró en sus redes sociales bajo su frase de "Fenómeno barrial".

 

El artículo analiza el ascenso inesperado del Presidente y su impacto en la política argentina y global. Dice que su figura se enmarca dentro de un movimiento populista de derecha que ha ganado terreno en varios países alrededor del mundo, desde Italia hasta Hungría, Brasil, Perú, Estados Unidos e India. También que Milei presenta características únicas que lo distinguen de sus homólogos y lidera una nación con particularidades singulares como Argentina, una potencia regional rica en recursos naturales pero marcada por décadas de mala gestión política e inestabilidad económica.

El artículo además destaca que desde que asumió el cargo, Milei ha implementado medidas radicales que han tenido un impacto significativo en la economía y la estructura estatal de Argentina como congelar proyectos de obras públicas, la devaluación del peso en más del 50% y el anuncio de planes para despedir a más de 70,000 trabajadores del gobierno.

Los pasajes más destacados de la nota de revista Time

  • "El residente Javier Milei odia su nueva oficina. La Casa Rosada, con su histórico sillón azul y sus paredes con paneles ornamentados, se siente contaminada por sus predecesores, quienes, en su opinión, llevaron a Argentina a la ruina. Pero hay un detalle que a Milei le encanta. Grabado en la repisa de una chimenea hay un león de bronce, el animal que adoptó como símbolo durante su vertiginoso ascenso al poder"
  • "Milei puede ser el jefe de Estado más excéntrico del mundo. No hace mucho, era un economista libertario y experto en televisión conocido como El Loco por sus arrebatos profanos. Las rarezas de su campaña a menudo eclipsaron el severo programa de austeridad que promovió para sacar al país de su crisis económica. Milei, que se ha jactado de ser un gurú del sexo tántrico, blandió una motosierra en los mítines para simbolizar sus planes de recortar el gasto gubernamental, se vistió como un superhéroe que cantaba sobre política fiscal y dijo a los votantes que sus cinco mastines ingleses clonados, a los que supuestamente consulta en conversaciones telepáticas, son sus "mejores estrategas". Prometió eliminar el banco central de la nación, se burló del cambio climático calificándolo de conspiración socialista y atacó al Papa Francisco, el primer Pontífice argentino, calificándolo de “izquierdista hijo de puta”. En noviembre pasado, ganó de manera aplastante"
  • "La economía de Argentina ha sido tan mala durante tanto tiempo que las encuestas muestran que la mayoría de los 46 millones de habitantes del país siguen dispuestos a darle una oportunidad a Milei"
  • "Para reunirse con Milei , hay que pasar por la persona a la que llama El Jefe , la jefa: su hermana. El día de nuestra entrevista, Karina Milei, con chanclas plateadas con lentejuelas, custodiaba la puerta de la oficina del Presidente antes de permitirme entrar"
  • "Criada en un suburbio de Buenos Aires, Milei tuvo una infancia problemática. Ha dicho que su padre abusó físicamente de él y declaró en entrevistas televisivas que considera a sus padres como "muertos para mí". Si bien jugaba de portero en un club de fútbol y cantaba en una banda de covers de los Rolling Stones, sus compañeros de clase lo recordaban principalmente por los arrebatos de furia que le valieron su apodo".
Archivado en