Declaraciones

Javier Milei explicó cómo se financió el acto en el que cantó en el Luna Park

El presidente de la Nación fue consultado sobre cómo fue financiado el acto multitudinario que tuvo lugar en el Luna Park el pasado miércoles por la noche.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 23 de mayo de 2024 · 21:50 hs
Javier Milei explicó cómo se financió el acto en el que cantó en el Luna Park
Milei cantó en el Luna y ahora explicó cómo financió ese acto Foto: Juan Mateo Aberastain/MDZ

Fue tendencia y se habló en todos lados. Javier Milei no solamente presentó su libro llamado "Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica". En principio iba a presentarlo en la Feria del Libro, pero eso no sucedió y tuvo que realizarlo en el Luna Park. El Estadio estuvo repleto de fanáticos libertarios y también de dirigentes políticos. El cuestionamiento de la oposición fue cómo se pagó o de dónde salió el financiamiento para alquilar el "Luna".

El presidente, en una entrevista televisiva con LN+ aseguró que su acto se financió con las regalías de su libro derivadas a la empresa que pagó el alquilero del estadio. "Esto salió de la mía", dijo el mandatario nacional dialogando con Luis Majul este jueves por la noche.

También fue consultado por los cánticos de "Cristina se va presa" que entonó el público presente y respondió: "Ahí actué como un Jefe de Estado". Lo que hizo en ese momento fue no prenderse a la letra del cantito, sino simplemente decir: "Ustedes saben que coincido pero si canto estaría violando la independencia de poderes".

El evento en el Luna Park tuvo todo el condimento ya que no fue solamente una presentación de su libro, sino que también dio un discurso sobre la realidad del país, la economía y un debate junto a Adorni y Espert. El momento especial fue el arranque del mismo cuando entonó "Panic Show" de La Renga junto a "La Banda Liberal".

Dicha banda estuvo ensayando en la previa para tocar dos temas, pero solamente se cantó uno. La integraron: el diputado nacional de LLA Berti Benegas Lynch en la batería, su hermano Joaquín Benegas Lynch en la guitarra y Marcelo Duclos en el bajo. Este último fue uno de los escritores de la biografía del presidente "Milei, la revolución que no vieron venir".

También, al hablar de la suba del dólar blue en los últimos días y negó que haya sido “una corrida”. En ese marco, atribuyó el cambio en la moneda estadounidense a la demora de la aprobación de la Ley Bases en el Congreso. “Si sale la Ley Bases podemos bajar el impuesto País”, sostuvo Milei.

"La Ley Bases puede salir bien, o no sale. Esa situación va a llevar a que, marcado ese hito tenemos que hacer toda una evaluación y todos los ministros van a quedar bajo análisis, no sólo Nicolás Posse", sentenció el mandatario. 

Archivado en