En el Luna Park

Javier Milei destacó el peso de las mujeres en el Gobierno: "Soy un calzonudo"

Así se definió el presidente ante la cantidad de mujeres que integran su Gabinete.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 23 de mayo de 2024 · 01:10 hs
Javier Milei destacó el peso de las mujeres en el Gobierno: "Soy un calzonudo"
Milei y el elogio al peso de las mujeres de su Gabinete Foto: Juan Mateo Aberastain/MDZ

Javier Milei contó este miércoles para la presentación de su último libro "Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica", con una fuerte presencia de dirigentes de La Libertad Avanza y militantes en el Luna Park.

En ese marco, el presidente salió al cruce de acusaciones de marginación de mujeres en la administración pública, negó ser misógino y destacó la peso de la funcionarias dentro de su Gabinete.

"Voy a pasar un dato de color, tanto para los kirchneristas como para los que me trataron de misógino", inició con su planteó y argumentó que, según sus cálculos, el Gobierno tiene "la mayor participación" de mujeres, con más del 37 por ciento.

"(Sandra) Pettovello, (Patricia) Bullrich y Mondino, La secretaria de la la presidencia que es mi hermana (Karina Milei) y la vicepresidenta Victorial Villarruel", puntualizó Milei en referencia a las caras más fuertes de su gestión.

Asimismo, Milei planteó: "Si ustedes corrigen con la cantidad de Ministerios que absorbió Pettovello, está cerca del 70% de la estructura manejada por mujeres".

"O sea, que en el fondo soy un calzonudo", remató entre risas mientras la cámara enfocaba la reacción de la ministra a cargo de Capital Humano.

Archivado en