Licitación

Alfredo Cornejo destina $3.000 millones para comprar 100 nuevos móviles policiales

El gobernador autorizó el llamado a licitación para adquirir más de un centenar de vehículos para el Ministerio de Seguridad. Incorporarán 6 furgones para el Servicio Penitenciario provincial.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 23 de mayo de 2024 · 09:36 hs
Alfredo Cornejo destina $3.000 millones para comprar 100 nuevos móviles policiales
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El gobernador Alfredo Cornejo autorizó el llamado a licitación pública para la compra de más de 100 vehículos que serán destinados al Ministerio de Seguridad y Justicia. El Gobierno provincial destinará más de $3.000 millones para la adquisición de móviles que usarán la Policía y furgones para el Servicio Penitenciario.

Este jueves se publica en el Boletín Oficial el decreto N° 973, mediante el cual Cornejo avaló el procedimiento para avanzar en la compra de más de 100 nuevas movilidades para las fuerzas de seguridad provinciales.

El Ministerio de Seguridad y Justicia, conducido por Mercedes Rus, realizará el llamado a licitación pública para la compra de 116 nuevos rodados. La intención es adquirir 100 vehículos tipo sedan 4 puertas, equipados para la función policial; 10 vehículos tipo sedan sin equipamiento; y 6 furgones equipados para la función penitenciaria.

El Gobierno provincial autorizó la inversión de un total de $3.400 millones para compra de este centenar móviles para equipar a las fuerzas de seguridad.

El proceso para adquirir nuevos vehículos se suma a la licitación lanzada ayer para la compra de más de 500 armas para el Ministerio de Seguridad y Justicia. En concreto, Cornejo autorizó al llamado a licitación pública para la adquisición de 500 armas tipo pistola calibre 9 mm y 33 armas largas tipo escopeta calibre 12/70.

Archivado en