Iniciativa

A lo Milei: el gobernador de Salta propone su propio "Pacto de Güemes"

Gustavo Saénz propone firmar un pacto con autoridades de su provincia, "dejando de lado las banderías políticas". El mismo sería el 17 de junio.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 22 de mayo de 2024 · 14:58 hs
A lo Milei: el gobernador de Salta propone su propio "Pacto de Güemes"
Gustavo Sáenz llama a un pacto provincial Foto: Twitter Oficial Gustavo Sáenz

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, propuso un "Pacto de Güemes" en respuesta a la denuncia que hacen desde la provincia por la quita de fondos. El pacto se daría con los sectores oficialistas y opositores de la provincia, empresarios y organizaciones sociales. Además, es en respuesta al aplazamiento del Pacto de Mayo.

La convocatoria al pacto es para el 17 de junio, día que se conmemora el aniversario de la muerte del general Martín Miguel de Güemes. "Yo lo venía planteando y ahora voy a llamar a un pacto en homenaje a Güemes y a los gauchos que dejaron su vida por la independencia y soberanía de la patria", señaló Gustavo Sáenz.

"Vamos a invitar a todos los legisladores nacionales y provinciales, a los intendentes, a las fuerzas vivas, a las cámaras (empresarias), a las iglesias y todos lo que quieran defender los intereses de los salteños. A todos los que quieran defender a Salta y lo que nos corresponde", señaló.

El gobernador detalló que mediante el "Pacto de Güemes", la defensa del federalismo y de la constitución serán los puntos claves. 

Sáenz pidió que para la firma del pacto hay que estar "despojados de banderías políticas y mezquindades que tanto daño le hicieron a la Argentina y al sistema político". "No podemos no estar de acuerdo con lo que le hace bien a Salta. Qué dirigente político y social puede estar en desacuerdo que se construyan casas, la rutas 51, quienes pueden estar en desacuerdo con la ruta 34, quien va a estar en desacuerdo que se restituyan los subsidios al transporte, el incentivo docente y los medicamentos a los pacientes oncológicos", sentenció.

Archivado en