así se vivió minuto a minuto

Javier Milei en el Luna Park: "Tenemos que pelear contra el maldito socialismo"

El presidente presentó su último libro en el templo de Corrientes y Bouchard, donde además brindó un show con la Banda Libertaria.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 22 de mayo de 2024 · 22:10 hs
Javier Milei en el Luna Park: "Tenemos que pelear contra el maldito socialismo"
Milei en el Luna Park

El presidente Javier Milei protagonizó este miércoles un show musical en el marco de la presentación de su libro "Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica" en el Luna Park, evento que fue pensado en dos partes: el número musical y la exposición sobre su obra.

Para la previa a la presentación del libro, el mandatario preparó una canción de La Renga junto a los que denomina "la banda libertaria" compuesta por el legislador Alberto "Bertie" Benegas Lynch, en la batería; Joaquín Benegas Lynch, en guitarra; y Marcelo Duclos, uno de sus biógrafos, en el bajo.

22:50 - Al ritmo de ´Se viene el estallido´, concluyó la presentación de Milei en el Luna Park

El acto duró alrededor de una hora y media. Inició con un mini show musical, donde cantó "Panic Show", de La Renga. Luego, realizó un discurso con eje en historia y teoría económica pero con referencias sobre la actualidad.

También participó de una conversación junto con Manuel Adorni y José Luis Espert, que tuvo varios guiños al público y elogios cruzados.

22:40 - La curiosa analogía de Milei con la Selección

"Si nos quedamos en la batalla cultural y no nos metemos en el barro de la política, esto no funciona", planteó Messi al referirse sobre la forma de jugar en la política.

Acto seguido, expuso un paralelismo con la Selección Argentina y Lionel Messi. "Ustedes van a ver un partido de Argentina, el partido es maravilloso. Tribunas llenas, banderas celestes y blancas. Si ponen la pelota en el medio de la cancha, por más que griten no se mueve", sostuvo el presidente. "Necesitan a loa jugadores para mover la pelota y los goles los hace Messi", sumó.

Crédito fotos: Juan Mateo Aberastain MDZ

22:25 - Milei volvió al escenario: el cálido abrazo con Espert

El legislador no escatimó elogios hacia el gobernante por "el lugar" que le otorgó dentro del Gobierno. "Por primera vez desde que volvió la democracia tenemos un presidente liberal de punta a punta. Nunca desde el 83 había ocurrido este fenómeno", destacó.

Milei le devolvió los elogios: "Cuando empecé a incursionar en TV, me encantaba el estilo del profe". Y agregó a tono de chiste: "Más áspero que una lija".

22:20 - La elogiosa presentación de Adorni a Milei para hablar de su libro

"Es el máximo exponente de la libertad en el mundo, pese a quien le pese, un aniquilador del déficit fiscal y exterminador de curros y operetas", fueron algunas de las definiciones que eligió el funcionario para llamar nuevamente al escenario a Milei.

22:15 - Tras la salida de Milei, apareció Manuel Adorni en el escenario y presentó a José Luis Espert

El vocero presidencial salió al escenario y calificó al evento como "espectacular". Destacó al libro como "una obra monumental en la difusión de las ideas de la libertad".

Asimismo, dejó una fuerte definición sobre la inflación: "Hace un año, Milei sacó su libro “El Fin de la Inflación”, del cual hice el prólogo. Me parecieron increíbles dos cosas. Primero, el título, acerca de que pueda ser verdad. Y lo segundo que me pareció increíble es que se iba a cumplir el título de la mano de Javier Milei".

Acto seguido, pasó a presentar al diputado nacional José Luis Espert. "Para los amantes de la libertad, es una noche extraordinaria. Por lo tanto: libertad, libertad, libertad", señaló.

22:12 - Milei concluyó su discurso apuntando contra el "maldito socialismo”

"Cada vez que interviene el Estado genera un fallo adicional en el funcionamiento del mercado y que demande más intervención. De esa manera nos termina condenando al maldito socialismo que es contra lo que tenemos que pelear", fueron las palabras finales de Milei para cerrar su presentación.

22:05 - La picante confesión de Milei: "Disfruté más este libro que una revista Playboy"

El presidente mencionó al libro ´Teoría del valor´ de Gérard Debreu y utilizó una curiosa forma para elogiar su contenido. "Lo disfrute más que mi primera Playboy", dijo en medio de una mezcla de sorpresa y risas entre los presentes. "¡Es una licencia poética!", argumentó.

21:55 - La fuerte crítica de Milei al aborto: "Agenda asesina"

"Los que se creen tan avanzados con la agenda del aborto, les recuerdo que es una agenda que tiene más de 3.000 años y es absolutamente asesina por un par de salames que hicieron mal las cuentas", disparó y lanzó de modo burlón: "Pero el señor Milei es un negacionista de la ciencia". 

En ese sentido, sostuvo que fue algo utilizado por la humanidad para controlar la natalidad y la población desde el imperio egipcio hasta la actualidad. 

"La versión actual del control de natalidad son los aborteros", sumó el mandatario en medio de las polémicas declaraciones de su secretario de Culto, Francisco Sánchez, quien hoy insistió con derogar la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

21:35 - La primicia de Milei: un nuevo libro y con quién lo escribirá

En su alocución, el presidente reveló que trabajará en un próximo libro y que lo escribirá en conjunto con el jefe del Consejo de Asesores Económicos, el economista Demian Reidel.

21:30 - Durísimo cántico contra Pedro Sánchez

“Sánchez, compadre, la concha de tu madre”, empezó a gritar la militancia en contra del presidente español. Milei, en esta oportunidad, acotó una cuota de humor a la situación: "Che, pará que Mondino me va a pedir horas extras".

21:25 - "Se va presa": el público recordó a Cristina Fernández de Kirchner y Milei se sumó con un comentario cómplice 

En un pasaje de su discurso, el público comenzó a cantar en contra de la exvicepresidenta: "Cristina se va presa". El mandatario aprovechó el momento y agregó ante las risas de los presentes: "Les puedo asegurar que los acompañaría cantando pero violaría la independencia de poderes. ¿No les parece que tengo muchos quilombos ya?".

21:20 - La ironía de Milei por su participación frustrada en la Feria del Libro

El presidente arrancó con una picante chicana contra la Fundación Feria del Libro y su titular, Alejandro Vaccaro, a cargo de la organización de la feria.

"Hay que darle las gracias al de la Fundación Feria del Libro que con el intento de boicot nos regaló esta fiesta. Gracias, kirchneristas”, lanzó sin filtro.

21:12 - Javier Milei ya está en el escenario y empezó a cantar

Con una hora de demora, el presidente subió al escenario bajo el ritmo del clásico tema Panic Show de La Renga. El mandatario ingresó a través del público y acompañado de un foco que lo iluminó desde lo más alto de la platea.

Cubierto por un saco de cuero negro, empezó a sacudir sus brazos como parte de su tradicional arenga con el público. Saludó a los músicos y tomó el micrófono para empezar a cantar.

20:25 - Polémica: echaron a una persona del lugar

Con abucheos, forcejeos y algunos insultos sacaron a una persona del Luna Park. Pese a que se rumoreó que el motivo fue que intentó desplegar una bandera LGBT, testigos del hecho aseguraron que en realidad tenía escrito la frase "No más hijos rehenes".

20:20 - Victoria Villarruel llegó al Luna Park

La vicepresidenta de la Nación descendió del auto minutos después de las 20 y a diferencia de otros funcionarios, no se detuvo a hablar con la prensa.

20:00 - Diputados del PRO se sumaron al acto

El titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, llegó al mítico estadio. Junto con el riojano aparecieron varios integrantes del PRO: Diego Santilli, Cristian Ritondo y Alejandro Finocchiaro. La hija del expresidente Carlos Menem, Zulemita Menem, también apareció.

19.30 - Comienza a llegar su Gabinete

El secretario de Turismo, Ambiente y Deporte Daniel Scioli fue uno de los primeros de llegar al estadio. Entre la multitud, destacó que "la sociedad tiene una madures extraordinaria e interpretó las ideas de un capitalismo moderno" y le dejó un mensaje al Senado: "La Ley Bases va a acelerar la recuperación del país". 

Poco después apareció la ministra de Seguridad Patricia Bullrich que ingresó rápidamente, al igual que su par de Defensa, Luis Petri. Luego, llegó el ministro del Interior, Guillermo Francos.

19:05 - Llegó Javier Milei al Luna Park

Minutos antes de las 19, el presidente de la Nación llegó en un vehículo presidencial, custodiado por policía motorizada y móviles de la Policía Federal.

Se prevé que el mandatario comience su presentación a las 20, donde estará acompañado entre otros por el ministro de Economía, Toto Caputo; la secretaria de la Presidencia, Karina Milei; el vocero presidencial, Manuel Adorni.

18:50 - Ingresó Karina Milei y saludó a la gente

La secretaria general de la Presidencia ingresó al estadio minutos antes de las 19. Se mostró de muy buen humor y se acercó a los presentes para saludar y sacarse fotos con algunos seguidores.

18:30 - Así será el escenario en el Luna Park donde se presentará Milei

18:15 - Ya empezó a ingresar la gente al Luna Park

Se abrieron las puertas del Luna Park y miles de personas ingresan para participar del show de Javier Milei. Crece la expectativas por el acto y desde Presidencia de la Nación se agregaron 1.000 tickets que se agotaron en tan solo 30 minutos.

18:00 - Se agregó un remanente de entradas para el show

La expectativa por ver al Presidente Javier Milei en el Luna Park provocó que se agotaran las entradas dispuestas para el evento de presentación de su nuevo libro “Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica” .

En ese marco, Presidencia de la Nación publicó un video que muestra la larga fila de personas que quieren entrar al Luna Park e informó que "se dispuso agregar un remanente de entradas para que quienes quedaron afuera del evento puedan ingresar".

17:00 - Entradas agotadas

La multitud presente en el Luna Park agotó las entradas para el evento. En total se puso a la venta un remanente de 1.000 tickets que se volaron en tan solo 30 minutos.

16.30 - Furor por el merchandising

Los fans del presidente Javier Milei llegan en masa al estadio de Corrientes y Bouchard. Allí hacen la fila y mientras esperan compran el merchandising "oficial" del evento. Entre tantas cosas se pueden encontrar los ya famosos patitos kawaii y banderas con el símbolo del león.

Además de los métodos de pago tradicional (efectivo y billeteras virtuales), algunos comerciantes reciben bitcoins.

14.50 - Karina Milei mandó a bajar todos los carteles de las inmediaciones 

El vocero presidencial Manuel Adorni contó en redes sociales que por pedido de Karina Milei, hermana del presidente y secretaria General de la Presidencia, se quitaron los carteles con su nombre que estaban en los alrededores del Luna Park, lugar en donde este miércoles se presentará el jefe de Estado para promocionar su nuevo libro y dar un show musical. 

"Los alrededores del Luna Park estuvieron plagados de pasacalles que hacían referencia a Karina Milei. Cuando “El Jefe” llegó y se dio cuenta de la situación (luego de su gran enojo por ello) dio la orden de retirarlos inmediatamente. El evento de hoy es sobre Javier Milei y la presentación de su libro, nada más. Fin", fue el mensaje del vocero.

 

Archivado en