Anuncio oficial

Sin Pacto de Mayo, el Gobierno confirmó que Javier Milei viajará el sábado a Córdoba

La Oficina del Presidente ratificó que habrá firma con los gobernadores tras la sanción de la Ley Bases y la Reforma Fiscal

MDZ Política
MDZ Política martes, 21 de mayo de 2024 · 21:21 hs
Sin Pacto de Mayo, el Gobierno confirmó que Javier Milei viajará el sábado a Córdoba
Milei estará el próximo sábado en Córdoba Foto: EFE

Finalmente se confirmó que Javier Milei irá a Córdoba para conmemorar un nuevo Día de la Revolución de Mayo. A través de un comunicado, la Oficina del Presidente dio detalles de la agenda del presidente el próximo sábado y se ratificó que el Pacto de Mayo tendrá lugar "cuando se haya aprobado la Ley Bases y la Reforma Fiscal". 

"El presidente Javier Milei se hará presente en la Ciudad de Córdoba, "La Docta", corazón productivo de nuestra Nación, para celebrar los 214 años de la Revolución de Mayo junto al pueblo argentino", comienza el escrito.

En ese sentido, el Gobierno convocó a la ciudadanía a "celebrar el Día de la Patria en un nuevo Cabildo Abierto este 25 de mayo" con el objetivo de conmemorar "el inicio del proceso que resultó en la independencia argentina, la destitución del virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros y la jura de la Primera Junta de Gobierno de las Provincias Unidas del Río de La Plata".

Acto seguido, se detalló que el evento comenzará a las 14 en la Plaza San Martín, frente al Cabildo de Córdoba, donde el mandatario se encontrará "con el pueblo argentino" con motivo de "celebrar la libertad".

Por último, el comunicado señaló que el Pacto de Mayo se firmará "con los gobernadores, el Jefe del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Jorge Macri), expresidentes, presidentes de partidos políticos, dirigentes sociales y representantes del sector empresarial" una vez que "se hayan aprobado la Ley Bases y el paquete fiscal".

Archivado en