Tensión con España

Luis Caputo se metió en la pelea entre Javier Milei y Pedro Sánchez: qué dijo el ministro de Economía

El encargado de la cartera de Hacienda dijo que la actitud del mandatario español es "inexplicable realmente" y aseguró que llevó "algo personal a nivel de país".

MDZ Política
MDZ Política martes, 21 de mayo de 2024 · 13:15 hs
Luis Caputo se metió en la pelea entre Javier Milei y Pedro Sánchez: qué dijo el ministro de Economía
El ministro de Economía, Luis Caputo Foto: NA

El ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, se metió en el conflicto que envuelve por estas horas a los presidentes de Argentina y España, Javier Milei y Pedro Sánchez. "Lo del presidente Sánchez es inexplicable realmente. Lo único que ha logrado llevando algo personal a nivel de país, es exponer su inmadurez política, ya que pocas naciones deben quererse tanto como España y Argentina. No sólo a nivel de nación, sino sobre todo entre ciudadanos", escribió este mediodía en su cuenta de la red social X.

Más temprano, Javier Milei había arremetido otra vez contra su par de España, a quien acusó de ser "un socialista fatalmente arrogante" a la vez que cuestionó su decisión de retirar de forma definitiva a la embajadora en la Argentina, María Jesús Alonso Jiménez.

"Es un disparate propio de un socialista fatalmente arrogante", remarcó el mandatario en una entrevista televisiva y aseguró que la Argentina no retirará a su embajador Roberto Bosch de España. "No voy a ser tan imbécil de repetir semejante error", argumentó. 

En la misma línea, agregó que Sánchez "es tan fatalmente arrogante que ante un problema personal por una frase que no contenía nombres, se sintió aludido, con lo cual el problema es del señor Pedro Sánchez, y a partir de ahí hace una escalada diplomática sin sentido y como si esto fuera poco, él se cree que es el Estado". 

"Es bien de socialista. Si cree que alguien habló de una persona de su familia, su mujer, involucrada en casos de corrupción, hay que explicarle que él no es el Estado y no es España y mucho menos su mujer", sostuvo, y agregó: "Está manchando la reputación internacional de España y esta dejando los personajes siniestros que son los socialistas". 

 

Archivado en