Paños fríos

Diana Mondino, en modo bombero, intenta apagar el fuego desatado por la disputa entre Javier Milei y Pedro Sánchez

La canciller minimizó los tensos cruces entre ambos presidentes y destacó que todo es un "tema interno" que no debería afectar la relación bilateral.

MDZ Política
MDZ Política martes, 21 de mayo de 2024 · 12:59 hs
Diana Mondino, en modo bombero, intenta apagar el fuego desatado por la disputa entre Javier Milei y Pedro Sánchez
Diana Mondino participó de la IAEF Foto: Noticias Argentinas

La canciller Diana Mondino aseguró que los ataques del presidente Javier Milei a su par español, Pedro Sánchez, "son un tema interno, político" que no debería afectar la relación entre ambos países.

"España es de una importancia monumental para la Argentina. Ahora hay tema que es interno, político (entre Milei y Sánchez). Y eso es algo que no debería afectar el vínculo durante los próximos años", sostuvo la funcionaria.

Diana Mondino admitió que le "sorprendió" la repercusión que tuvo el discurso de Javier Milei en un acto en Madrid durante el último fin de semana, en donde cuestionó al mandatario español y a su esposa.

"Es una cuestión que me sorprendió, porque era un comentario en donde no se nombra a nadie en particular. No fue un agravio a España, ni siquiera un agravio a una persona. Pero cada uno interpreta lo que quiere", subrayó la ministra de Relaciones Exteriores, al disertar en el Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF).

"Esto es una anécdota que tenemos con España. Es un caso bastante particular en donde la relación personal que pudiera o no haber entre los líderes de un país no puede ni debe afectar la relación entre la sociedad, la comunidad", manifestó.

Ya agregó: "No hace falta que cuente lo que es España para Argentina, tiene realmente de una importancia monumental. Este es un tema estrictamente interno, político. Desde el punto de vista de las relaciones exteriores, los vínculos son como los electrocardiogramas que hacen 'pip pip'. No debería ser algo que afecte el vínculo durante los próximos 20 o 30 años".

Sobre el pedido de los empresarios españoles, la canciller expresó: "Las inversiones se manejan de otra manera, porque son inversiones de larguísimo plazo". 

 

Archivado en