Tensión bilateral

Javier Milei desafía a Pedro Sánchez y confirma un nuevo viaje a España

El presidente adelantó en su cuenta de X que volverá al Viejo Continente en junio para recibir el premio del Instituto Juan de Mariana.

MDZ Política
MDZ Política martes, 21 de mayo de 2024 · 14:38 hs
Javier Milei desafía a Pedro Sánchez y confirma un nuevo viaje a España
Foto: Noticias Argentinas

El presidente Javier Milei confirmó un nuevo viaje a España para mediados de junio a pesar de la tensión abierta con el gobierno del Partido Socialista Obrero y el presidente Pedro Sánchez. Lo hará el 21 de junio, fecha en la que será premiado por el Instituto Juan de Mariana.

"VEREMOS HASTA DÓNDE LE LLEGA EL TOTALITARISMO EN SANGRE... Aviso, yo viajaré a recibir el Premio Juan de Mariana... veremos si su gran complejo de inferioridad le permite que los liberales españoles puedan galardonarme en persona...", fue el posteo de Javier Milei con la confirmación.

Javier Milei, previo a confirmar su nuevo periplo, habló sobre la decisión del Gobierno español de retirar definitivamente a su embajadora de Buenos Aires. "España está haciendo un papelón internacional. Hay que explicarle a Pedro Sánchez que él no es el Estado", manifestó el presidente argentino.  

En declaraciones con LN+, Milei expresó lo siguiente: "Argentina no va a tomar una medida similar a esta. Todas las agresiones salieron de él y de su Gobierno y no desde ahora, sino de antes de las elecciones. El kirchnerismo está atrás de todo esto". 

Y agregó: "Ellos intentan sabotear a los gobiernos que no son de su paladar. El psicólogo que recomienda Alberto Fernández que se lo recomiende a Pedro Sánchez. Y al presidente español también le recomiendo un buen abogado porque Begoña  (esposa del presidente de España) porque tiene un montón de causas sospechada de tráfico de influencias".

"Lo que está sucediendo es un disparate propio de un socialista fatalmente arrogante. Es tan arrogante que sobre un problema personal en una frase que no contenía nombres, al darse por aludido hace una escalada diplomática absolutamente sin sentido cuando hay que explicarle a Pedro Sánchez que él no es el Estado", comentó. 

Un poco más del viaje que realizará Javier Milei

El jefe de Estado visitará primero Borgo Egnazia, Italia, para participar del G7 y, días más tarde, será premiado por el Instituto Juan de Mariana, nuevamente en España, por "su defensa a las ideas de la libertad".

El grupo de los 7 conformado por Estados Unidos, Alemania, Japón, Canadá, Francia, Reino Unido e Italia sesionará entre el 13 y el 15 de junio, mientras que la condecoración tendrá lugar el 21 del mismo mes en el marco de la Cena de la Libertad del Instituto Juan de Mariana, que tendrá lugar en el Casino de Madrid, durante la Semana de la Libertad.

El director del instituto, Manuel Llamas, sostuvo que el fundador de La Libertad Avanza "ha hecho historia al convertirse en el primer presidente libertario de la historia, pero, sobre todo, al lograr difundir con éxito y eficacia las ideas de la libertad en un país arruinado por el socialismo durante décadas, además de contribuir enormemente a la divulgación del liberalismo a nivel internacional".

 

Archivado en