Conflicto diplomático

Tensión con España: ahora el Gobierno reconoció una agresión de Javier Milei a Pedro Sánchez

Así lo señaló el ministro del Interior, Guillermo Francos, quien admitió que "si hubo ofensas, fue de ambos lados".

MDZ Política
MDZ Política lunes, 20 de mayo de 2024 · 23:15 hs
Tensión con España: ahora el Gobierno reconoció una agresión de Javier Milei a Pedro Sánchez
El ministro del Interior, Guillermo Francos, volvió a referirse a la pelea de Milei con Sánchez Foto: Santiago Tagua/MDZ

El ministro del Interior, Guillermo Francos, reiteró que Javier Milei no pedirá disculpas al mandatario de España, Pedro Sánchez, e intento relativizar la tensión diplomática.

Sin embargo, Francos deslizó que el presidente argentino recurrió a una ofensa contra su par europeo aunque aclaró que "si hubo ofensas, fue de ambos lados".

"Esto lo tomo como una disputa de un presidente español de izquierda y un presidente argentino de derecha. Es una disputa que se planteó en términos políticos", sostuvo por TN.

Francos aseguró que "no tiene sentido escalar esta situación" y calificó la reacción de España de "desproporcionada". Además, remarcó que el conflicto con Sánchez no afectará la llegada de inversiones desde el Viejo Continente.

"Los empresarios europeos van a venir si tienen oportunidad de ganar dinero porque nada tiene que ver una pelea entre los presidentes de ambas naciones", señaló.

Recordó además que "crisis con España ha habido varias" y puso como ejemplo la tensión desatada entre ambos países cuando el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner decidió estatizar YPF, en ese entonces en manos de Repsol, empresa española.

"En ningún caso Javier Milei atacó primero. Siempre respondió a agresiones sufridas de manera previa por parte de otros gobiernos", insistió Francos.

Finalmente, volvió a bajar el tono a la situación y aseguró que no afectará ni el vínculo entre los países. "Es una relación personal entre dos presidentes que no pone en juego la relación entre dos países que han sido hermanos entre tantos siglos", cerró.

Archivado en