Fuertes definiciones

Javier Milei reveló qué fechas evalúa para el Pacto de Mayo y embistió contra Eduardo Belliboni

El presidente cargó contra el líder del Polo Obrero, a quien tildó de "delincuente". También llenó de elogios a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 20 de mayo de 2024 · 21:41 hs
Javier Milei reveló qué fechas evalúa para el Pacto de Mayo y embistió contra Eduardo Belliboni
Milei habló sobre el Pacto de Mayo, elogió la labor de Sandra Pettovello y apuntó contra Eduardo Belliboni Foto: EFE

El presidente de la Nación, Javier Milei, confirmó en una entrevista por TN que no va a haber Pacto de Mayo a raíz de que no se consiguió la sanción de la Ley Bases en el Senado.

El mandatario también adelantó las fechas que está considerando para la firma del acuerdo con los gobernadores. "Se puede hacer el 20 de junio, o el 9 julio. Son reformas que tiene que ver con el largo plazo", señaló.

Por su parte, Milei volvió a cargar contra el presidente de España, Pedro Sánchez, y aseguró que el conflicto está "promovido y coordinado por el kirchnerismo". "Sánchez trabaja alineado con el kirchnerismo para sabotear el Gobierno", disparó y agregó: "No le voy a pedir disculpas, bajo ningún punto de vista si yo fui agredido".

Además, se refirió a la investigación a los dirigentes piqueteros por presunta extorsión en planes sociales y cargó contra el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni.

“Amenazó con una marcha donde iban a haber 100 mil personas, pero fueron 3 mil, había más policías que manifestantes. Es un delincuente. Robarle el pan de la boca a los más vulnerables es cruel", lanzó.

"El caso de los comedores es un escándalo. Algunos dicen que reciben a 500 personas, pero vas y te das cuenta que no entran más de 50. Primero mentían con el número, y después degradaban la calidad. Vendían la comida a la gente. Ellos después armaban negocios paralelos, y con eso después aprietan a la gente. Están jugando con el pan de la gente", agregó.

Asimismo, elogió la labor de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, sobre las tareas que viene llevando a cabo desde que asumió. "No recuerdo en la historia moderna alguien que haya destapado tantos casos de corrupción. Una de las cosas que ella vio con mucha claridad fue cómo funcionaba ese mecanismo", destacó.

Generoso con las palabras hacia la funcionaria, Milei insistió en que el ministerio que lleva adelante Pettovello "está tocando muchos negocios”.

“Hay muchos negocios que lucraron con la pobreza de modo tal que ya se las veían venir, por eso iban contra Pettovello. Estoy orgullosísimo de todos mis ministros, pero además soy amigo de ella. Fue una apuesta interesante y revolucionaria”, subrayó.

Milei habló su vínculo con Mauricio Macri y señaló que con el exmandatario mantiene "una excelente relación". "De hecho hoy me escribió ´tenés que dormir´. ´Sí, estoy tratando´, le contesté”. Por último, el gobernante desestimó la idea de que Karina Milei quiera ser candidata para 2025. "A ella no le gusta esto, lo hace para acompañarme a mí", cerró.

Archivado en