A fondo

El duro pedido que hizo José Luis Espert contra los gremios docentes que convocaron a un paro nacional para este jueves

El diputado de La Libertad Avanza se hizo eco de la medida de fuerza y pidió "limitar el derecho de huelga" en servicios esenciales como la educación.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 20 de mayo de 2024 · 20:26 hs
El duro pedido que hizo José Luis Espert contra los gremios docentes que convocaron a un paro nacional para este jueves
Espert, contra los gremios docentes Foto: NA

Fiel a su estilo, el diputado nacional de La Libertad Avanza José Luis Espert apuntó contra los gremios docentes por la convocatoria a un paro nacional de 24 horas para el jueves.

"Hay que limitar el derecho de huelga en servicios esenciales como la educación", opinó Espert con dureza a través de la red social X sobre la medida de fuerza. Tras eso, agregó: "Los chicos, primero".

Sus dichos son en respuesta al cuarto paro docente desde la asunción de Javier Milei. Se prevé que la medida afectaría a todos los niveles, que van desde el inicial hasta el universitario, en pedido por un nuevo piso salarial principalmente.

La medida fue tomada por los cuatro gremios de CGT (UDA, CEA, AMET y SADOP) y por Ctera. Reclamarán entre otros puntos por una convocatoria a la paritaria nacional docente, la restitución del Fonid (fondos del gobierno nacional a las provincias para abonar una parte del salarios) y el financiamiento para escuelas.

"Desde diciembre, la Ctera viene reclamando al Gobierno Nacional y a la Secretaría de Educación soluciones. La falta de respuestas ha ocasionado pérdida del poder adquisitivo de nuestros salarios -desde diciembre hay docentes con salarios de 250 mil pesos-, desfinanciamiento educativo en todas las áreas, ocasionando y profundizando los conflictos provinciales, ante la ausencia del Estado como garante del piso salarial docente y los recursos necesarios para el funcionamiento del sistema", escribieron en un comunicado.

Asimismo, los dirigentes de la entidad gremial también convocaron a una movilización frente al Congreso para el mismo jueves, cuando se reúnan las comisiones de Presupuesto y de Educación de Diputados.

Además, se realizará una conferencia de prensa para este martes. La misma tendrá lugar a las 15.30 horas en la sede de la central sindical liderada por Héctor Daer, ubicada sobre la calle Azopardo 802, donde se terminará de detallar cómo se llevará el paro docente

Archivado en