Mediante un comunicado

La UCR se mete en el conflicto con España y apunta con dureza contra Javier Milei

El partido liderado por Martín Lousteau cuestionó el accionar del mandatario con el presidente español, Pedro Sánchez y advirtió que "pone en riesgo las relaciones diplomáticas" de la Argentina.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 19 de mayo de 2024 · 17:12 hs
La UCR se mete en el conflicto con España y apunta con dureza contra Javier Milei
La UCR, contra Javier Milei por el conflicto en España Foto: Juan Mateo Aberastain/MDZ

Con fuertes cuestionamientos, la Unión Cívica Radical (UCR) difundió este domingo un comunicado que apuntó contra Javier Milei por el conflicto con España, luego de que el mandatario argentino lance duras acusaciones contra el presidente español, Pedro Sánchez.

"Desde que asumió el presidente Milei viaja por el mundo cumpliendo con una agenda personal sin visitas de Estado y generando acciones que ponen en riesgo las relaciones diplomáticas de nuestro país", advirtió el escrito firmado por el partido encabezado por Martín Lousteau.

Bajo el título "Argentina debe tener una política exterior madura, responsable, acorde a nuestra historia e intereses nacionales", la UCR exhortó al Gobierno a tener "una política exterior madura, responsable, acorde a nuestra historia e intereses nacionales y no un mero capricho ideológico personal".

El comunicado también enumeró otros conflictos que protagonizó el presidente Javier Milei con otros mandatarios de la región desde que asumió en diciembre.

"En menos de seis meses de gestión el presidente Milei género conflictos diplomáticos, solo en Iberoamérica, con Brasil, Colombia, México, Chile, Ecuador y en las últimas horas, una vez más, con España. Todos países que a lo largo de la historia tuvieron una fraterna relación con Argentina", especificaron. 

Para el espacio radical, los enfrentamientos que mantuvo el gobernante "no son producto de desacuerdo entre los intereses nacionales, sino producto de meros berrinches ideológicos del presidente". 

"Milei debe entender que no es más candidato ni el referente de un grupo ideológico internacional, es el presidente de todos los argentinos y debe actuar en consecuencia", concluyó el comunicado.

Archivado en