Pacto de Mayo

La particular invitación que le podría llegar a Cristina Kirchner de parte del Gobierno

Si bien la fecha que se puso para el denominado "Pacto de Mayo" fue retrasada, Javier Milei aseguró que no descarta en llamar a los expresidentes al acto.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 19 de mayo de 2024 · 12:40 hs
La particular invitación que le podría llegar a Cristina Kirchner de parte del Gobierno
Foto: Noticias Argentinas

El presidente Javier Milei reveló que no descarta la posibilidad de invitar a ex mandatarios nacionales al acto del llamado "Pacto de Mayo" y entre los nombres mencionados se encuentran Cristina Kirchner y Mauricio Macri.

Milei indicó que la decisión de invitar a estos ex jefes de Estado "estará sujeta a discusión", dejando abierta la puerta para futuras deliberaciones.

Además, hizo referencia a Isabel Perón, quien reside en España, señalando que "el peronismo tiene esas cosas, de momento las sacan y de momento las ocultan".

La eventual candidatura de Karina Milei para las elecciones de 2025 es parte de las conjeturas y el Presidente respondió ante la consulta: "Ella está teniendo un rol muy destacado. Es una de las partes del triángulo de hierro, pero la veo más motivada en trabajar y en armar esa estructura, que le podamos dejar al país las bases para que sea una potencia mundial".

Milei enfatizó que su enfoque se basa en las ideas y no en las personas: "Nosotros no pensamos con la lógica electoral. Nosotros pensamos en la lógica de las ideas".

Se estableció nueva fecha

El ministro del Interior, Guillermo Francos, aseguró este sábado que el Pacto de Mayo que convocó el presidente Javier Milei durante la inauguración de las sesiones ordinarias en el Congreso podría postergarse al 20 de junio.

"El Pacto es una convocatoria que hizo el presidente al inaugurar el período de sesiones ordinarias y dijo expresamente que primero tenemos que aprobar las leyes y después ir a un pacto", explicó Francos en declaraciones radiales.

En esa línea, el funcionario deslizó que el acuerdo que propone el Presidente podría postergarse para el 20 de junio y señaló que el Día de la Bandera también es "una buena fecha para firmar un pacto que mire al futuro de los argentinos".

"El 25 de mayo iremos todos a un Te Deum, como es tradicional en la Catedral de la Ciudad. Lo que se haga después es una decisión del presidente. El lunes o el martes regresará de España y tomará una decisión si avanza con algún otro tema o se queda en los actos protocolares normales de una fecha patria", precisó.

 

Archivado en