Gira internacional

Reunión con empresarios y reencuentro con Giorgia Meloni: cómo sigue la agenda de Javier Milei en España

El presidente ha marcado su presencia en Madrid este fin de semana con una agenda que fusiona literatura, encuentros empresariales y compromisos políticos.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 18 de mayo de 2024 · 08:39 hs
Reunión con empresarios y reencuentro con Giorgia Meloni: cómo sigue la agenda de Javier Milei en España
Javier Milei se reunió con empresarios españoles Foto: Noticias Argentinas
Reunión con empresarios y reencuentro con Giorgia Meloni: cómo sigue la agenda de Javier Milei en España
Javier Milei se reunió con empresarios españoles Foto: Noticias Argentinas
ver pantalla completa

El presidente Javier Milei ha marcado su presencia en Madrid este fin de semana con una agenda que fusiona literatura, encuentros empresariales y compromisos políticos, aunque no se trata de un viaje de Estado convencional. Sin encuentros oficiales con altos mandatarios, la visita se percibe como una mezcla de compromisos personales y oficiales.

El viernes, Milei presentó su libro "El camino del libertario" en la sede del diario La Razón, donde relató su experiencia hasta convertirse en diputado nacional. Además, este fin de semana, el presidente asistirá como invitado especial a la convención del partido Vox, que busca posicionar su campaña para las próximas elecciones europeas.

El aspecto económico también tuvo su lugar durante la visita de Milei. Este sábado, sostuvo un encuentro con altos ejecutivos de importantes empresas españolas en la Embajada argentina en Madrid. La reunión, que contó con la presencia de Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, se centró en las posibilidades de inversión en Argentina, destacando las nuevas políticas de desregulación estatal que beneficiarían a grandes firmas como Telefónica e Iberia.

"La reunión "privada" de Milei con empresarios españoles contó con la participación de directivos de Santander, BBVA, Telefónica, Iberia, Indra, Mapfre, Ecoener, Dia, Consello Group y CEOE. Algunos lo llamaron "viaje de placer"...", informó el subsecretario de Prensa, Javier Lanari.

Aunque el encuentro fue a puertas cerradas, Milei no dudó en expresar a los medios que la reunión fue "fabulosa" y anticipó que regresaría a España en un mes para recibir un premio. Al finalizar la reunión, el presidente tuvo un breve encuentro con argentinos residentes en España, a quienes les firmó autógrafos y expresó mensajes de agradecimiento.

El subsecretario de Prensa, Javier Lanari, informó sobre la reunión de Milei con empresarios

La visita de Milei concluirá con su participación en el evento de Vox, donde el mandatario compartirá escenario con figuras políticas como Marine Le Pen y Giorgia Meloni, reafirmando sus lazos con líderes de ideologías afines y su aprecio por Santiago Abascal, quien lo apoyó en momentos clave de su carrera política. 

Archivado en