en españa

Los empresarios españoles con los que se reunió Javier Milei

Previo al encuentro internacional organizado por VOX, el presidente se reunió con las autoridades de las empresas más importantes de España.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 18 de mayo de 2024 · 22:32 hs
Los empresarios españoles con los que se reunió Javier Milei
Javier Milei reunido con empresarios españoles Foto: Noticias Argentinas

Previo a la cumbre de VOX, Javier Milei se reunió con importantes empresarios españoles en donde se puso foco a la inversión en el país. El encuentro fue organizado por la embajada argentina en España. Se llevó a cabo junto a autoridades de más de 14 empresas españolas.

Antonio Garamendi Lecanda, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) estuvo presente. La CEOE "representa y defiende los intereses de los empresarios españoles", según su página. También "agrupa, con carácter voluntario, a la mayoría de las empresas y empresarios individuales de cualquier tamaño o sector a través de asociaciones de base, que forman una red de más de 200 organizaciones empresariales".

El banco Santander participó con Héctor Blas Grisi Checa, su CEO. BBVA también participó de la reunión, con Jorge Sáenz-Azcunaga, CEO Latam. Al mismo tiempo, también asistió Iñigo Fernández de Mesa, presidente de Rothschild & Co, el banco de inversión multinacional francés y británico.

Telefónica, la empresa líder en telecomunicaciones, estuvo presente del encuentro a través de su CEO de Hispanoamérica, Alfonso Gómez Palacios. El presidente y CEO de la aerolínea española Iberia, Marco Sansavini, también participó del encuentro.

El viernes Milei presentó su libro en España

Otros presentes: José Aljaro, CEO de Abertis; Alejandro Bataller, Vicepresidente de Ab Living; Alfonso Aznar, Director de Consejo Group; Martín Tolcachir, CEO de Día; Luis De Valdivia, Presidente de Ecoener; José Manuel Inchausti Pérez, Vicepresidente de Mapfre; Pedro Larrea Paguaga, Director General de Redes de Naturgy; Miguel Arrufat, Fundador y Presidente de Unir.

La reunión se organizó en la residencia del Embajador argentino en España. Durante el encuentro, Javier Milei expuso sobre la situación económica actual de la Argentina. Además, conversó con los empresarios presentes sobre los intereses de inversión en la Argentina.

Este encuentro fue la antesala del acto de la "Internacional Ultraderechista", organizado por Vox. Milei fue convocado a participar de Europa Viva 24 como uno de los principales referentes de la derecha internacional, junto con otros dirigentes como la francesa Marine Le Pen, el chileno Antonio Kast y -de manera virtual- el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, y su par italiana, Giorgia Meloni.

Archivado en