Congreso Partidario

Con tres intendentes a la cabeza, el PJ se reunió y busca "enamorar a los mendocinos"

Matías Stevanato, Flor Destéfanis y Fernando Ubieta participaron en el Congreso Partidario del PJ de Mendoza que se desarrolló este sábado.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 18 de mayo de 2024 · 23:00 hs
Con tres intendentes a la cabeza, el PJ se reunió y busca "enamorar a los mendocinos"
Stevanato, Destéfanis y Ubieta lideraron el Congreso Partidario Foto: Prensa PJ

Luego de una dura e histórica derrota electoral a nivel provincial en 2023, el peronismo mendocino afronta actualmente un escenario de reacomodamientos internos y fragmentación. Sin un liderazgo definido a nivel nacional ni local, en Mendoza se mueven las fichas y se contraponen el sector de “los intendentes” y el kirchnerismo, mientras otros jefes comunales y referentes orbitan de manera más autónoma. Stevanato, Ubieta y Destéfanis llevaron la batuta del Congreso y el dirigente maipucino pidió volver a enamorar a los mendocinos.

Ante este incierto contexto, este sábado se convocó el Congreso Provincial del Partido Justicialista (PJ), que si bien se trata de un encuentro formal para resolver cuestiones administrativas partidarias, reúne en una mesa a los representantes de todos los espacios internos.

Desde el peronismo local remarcaron la "unanimidad" que hubo en el Congreso Partidario llevado adelante en el Camping del Sindicato de ATSA el Congreso Partidario del Partido Justicialista Distrito Mendoza. Alrededor de 100 militantes del peronismo dieron presente en el Challao.

Como primera moción se aprobó por medio de un emotivo homenaje nombrar al Congreso como: “Intendente Alejandro Pulga Bermejo”. Donde la concejal de Maipú Yamila Cerezo dio unas sentidas palabras. La siguiente moción fue ratificar las autoridades actuales del Congreso Partidario, revalidando como Presidente al histórico dirigente y ex intendente de Godoy Cruz Rubén Montemayor.

Los presentes en el Congreso Partidario.

Y en último lugar, se aprobaron los balances, memorias y estados contables del año 2022 y 2023, por unanimidad. Cabe destacar, que después de la pandemia covid-19 este Congreso fue el primero en modalidad mixta: presencial y virtual. Teniendo en cuenta que la gran parte de los congresales optaron la forma presencial.

Se trata de una reunión periódica y que hace al funcionamiento partidario y no dijeron presente los principales referentes del justicialismo, aunque sí tendrán representantes. Pero adquiere una mayor relevancia política en el contexto de disputas internas que enfrenta el peronismo actualmente. Más aún teniendo en cuenta que el próximo Congreso Provincial que se reúna deberá definir el calendario y la convocatoria a las elecciones partidarias, ya que a fin de año vence el mandato de la actual presidenta Flor Destéfanis y el justicialismo deberá renovar autoridades provinciales y departamentales.

Al culminar el ansiado acto dio unas palabras de agradecimiento la presidenta del Partido Justicialista e intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis. Aprovechó para agradecer la participación de los congresales, y comentó las próximas actividades del Consejo Partidario donde harán encuentros distritales.

También tuvo lugar el intendente de La Paz, Fernando Ubieta, que por medio de una autocrítica motivó a la militancia a redoblar los esfuerzos. Luego Matías Stevanatto, jefe comunal de Maipú, culminó con una arenga incentivando a salir a "enamorar al pueblo mendocino".

Estuvieron presentes legisladores provinciales, concejales, presidentes de partidos departamentales y autoridades partidarias de la provincia.

Archivado en