Presenta:

La foto que confirma el regreso de Daniel Orozco al ruedo político

El exintendente de Las Heras, imputado por administración fraudulenta, se acerca al Partido Federal y se ilusiona con ser parte de una nueva Coalición Federalista.
Marcelo Canale, Daniel Madeo, Daniel Orozco, y Mario Lima. Foto: Twitter Daniel Madeo
Marcelo Canale, Daniel Madeo, Daniel Orozco, y Mario Lima. Foto: Twitter Daniel Madeo

Desde que dejó la intendencia, Daniel Orozco ha mantenido un perfil bajo. Sus pocas apariciones públicas estuvieron vinculadas, principalmente, al avance de la causa penal que lo tiene imputado por fraude a la administración pública por el presunto desvío de fondos municipales a través de una cooperativa de trabajo. Pero en las últimas horas el excandidato a vicegobernador participó de un encuentro político con el interventor del Partido Federal de Mendoza, Daniel Madeo.

Daniel Madeo es presidente del Partido Federal a nivel nacional y en sus redes afirma ser impulsor de un "federalismo a la Suiza". En Mendoza se reunió con Daniel Orozco y afirmó estar trabajando para dar base a una "Coalición Federalista". En ese contexto compartió una imagen en la que también aparecen el dirigente radical Mario Lima y  el exconcejal de Godoy Cruz Marcelo Canale.

Lima colaboró en el armado político de Luis Petri de cara a las primarias y fue quien convenció al gastronómico Germán Pérez de competir por la intendencia de Las Heras en esa lista. Incluso fue parte de la mesa de autoridades de la UCR hasta hace poco tiempo como secretario titular.

Daniel Orozco se ha mantenido alejado de la política desde diciembre.

En cuanto a Marcelo Canale, tiene una extensa trayectoria política y ha sido candidato en más de una oportunidad. En 2019 se presentó como candidato a intendente de Godoy Cruz por el Partido Intransigente a pesar de que ha sido condenado por un caso de coimas suscitado en el año 2001 cuando era concejal por el PD. En 2008 Canale fue condenado a 3 años de prisión en suspenso e inhabilitado a ejercer cargos públicos por 5 años al ser hallado culpable de exacciones ilegales.

Según expresó Daniel Madeo, con ellos está articulando para formar un nuevo espacio político en todo el país. En ese sentido, se muestra muy crítico del gobierno de Javier Milei y las políticas liberales del presidente.

Es decir, Daniel Orozco se estaría enrolando en un espacio "antimilei" a pesar de que su excompañero de fórmula, Omar De Marchi, es funcionario del gobierno nacional y uno de los principales defensores del presidente Javier Milei.