Cierre de la agencia de noticias

El Gobierno extendió por 7 días los retiros voluntarios en Télam

Alrededor de 300 empleados ya han firmado el acuerdo, pero aún quedan varios interesados que no han completado el proceso, por lo cual se extiende el plazo hasta el 17 de mayo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 12 de mayo de 2024 · 14:15 hs
El Gobierno extendió por 7 días los retiros voluntarios en Télam
Foto: Juan Mateo Aberastain / MDZ

El Gobierno, a través de la intervención a cargo de Diego Chaher, ha decidido prolongar por siete días más la posibilidad de adherirse a los retiros voluntarios en la agencia de noticias Télam.

Esta extensión responde al notable interés de los empleados por sumarse al plan de retiro, con múltiples suscripciones aún en proceso. El anuncio fue comunicado mediante un correo electrónico enviado el pasado 10 de mayo a última hora, dirigido a todos los trabajadores de la agencia de noticias estatal.

Originalmente, el viernes pasado marcaba el fin del plazo para acogerse al régimen de retiros voluntarios, lo que habría dado paso al inicio del procedimiento preventivo de crisis desde este lunes.

Este procedimiento habilita la posibilidad de realizar despidos abonando el 50% de la oferta ofrecida a aquellos que optaron por retirarse voluntariamente. Según fuentes de la intervención, alrededor de 300 empleados ya han firmado el acuerdo, pero aún quedan varios interesados que no han completado el proceso. Por ello, el Gobierno ha decidido extender el plazo por siete días más.

Asimismo, el viernes se emitió un comunicado dirigido a todo el personal informando que se extiende la dispensa de prestación de débito laboral con goce de haberes por siete días más, hasta el 17 de mayo inclusive.

Por último, se anunció que durante esta semana se llevará a cabo el cierre de las corresponsalías ubicadas en las ciudades de Rosario y La Plata. Estas corresponsalías, siendo las más grandes, ya han trasladado su mobiliario a las sedes de Radio Nacional de cada localidad.

Archivado en