dejó una crítica

Esteban Bullrich subió un video para respaldar el Pacto de Mayo impulsado por Javier Milei

"No solo apoyo la propuesta, sino que voy a ir a Córdoba como un ciudadano más, como un hombre que ama a su país", sostuvo el exsenador.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 1 de mayo de 2024 · 19:29 hs
Esteban Bullrich subió un video para respaldar el Pacto de Mayo impulsado por Javier Milei
Esteban Bullrich confirmó a través de un video su respaldo al acuerdo del Pacto de Mayo de Milei Foto: Federico Bruno/Mdz

El exsenador nacional de Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich, manifestó a través de un video su apoyo al acuerdo del Pacto de Mayo convocado por el presidente Javier Milei.

"Hace un año propuse, junto a un grupo de conciudadanos, un gran Acuerdo Nacional. Una propuesta que contenía 12 puntos y que había surgido de una consulta a casi 100 dirigentes políticos, empresarios y sindicalista", comenzó el exlegislador.

Luego, Bullrich recordó la propuesta realizada por Milei el 1 de marzo en el Congreso a los gobernadores para firmar un acuerdo de diez puntos y señaló que "incluyen algunos de los puntos contenidos" en su iniciativa.

No obstante, el exministro de Mauricio Macri marcó un paréntesis y cuestionó la ausencia de la educación dentro del acuerdo federal. "Junto con un grupo plural de exfuncionarios, académicos y expertos, lanzamos una campaña para que se incluya este tema, aunque sin éxito hasta el momento. Este grupo debería ser más escuchado", se lamentó.

De todas formas, Esteban Bullrich recalcó que la propuesta de Milei presenta una "enorme oportunidad" y afirmó que "no podemos desaprovecharla".

Según el dirigente de Juntos por el Cambio, el planteo del mandatario "va en el sentido correcto" ya que busca "solucionar los problemas que aquejan" a los argentinos. "Seria necio no apoyar el acuerdo porque no incluye todos los puntos que yo quisiera o por mis diferencias personales y políticas con el presidente", sumó.

"No solo apoyo la propuesta, sino que voy a ir a Córdoba como un ciudadano más, como un hombre que ama a su país, que conoce los desafíos políticos y humanos que enfrenta y que hoy en esta intención del presidente ve una puerta abriéndose hacia la construcción definitiva de un destino compartido. Los veo allá, seamos miles", cerró.

Archivado en