Clima tenso

Debate por el mega DNU: diputados kirchneristas acusaron a La Libertad Avanza de cortar la transmisión de una reunión

Denunciaron la baja de la transmisión oficial de YouTube, donde constitucionalistas expresan su postura sobre el decreto. "Otro acto de intolerancia", dijo el jefe del bloque de Unión por la Patria.

MDZ Política
MDZ Política martes, 9 de abril de 2024 · 20:55 hs
Debate por el mega DNU: diputados kirchneristas acusaron a La Libertad Avanza de cortar la transmisión de una reunión
German Martínez, junto a otros diputados de Unión por la Patria, hicieron una fuerte denuncia al oficialismo Foto: Telam

Diputados de Unión por la Patria denunciaron que La Libertad Avanza interrumpió la transmisión oficial de YouTube de una reunión para discutir la constitucionalidad del mega DNU 70/2023.

Este martes, los bloques de la Cámara Baja ese espacio, junto al socialismo y la izquierda, convocaron a una reunión a más de 20 expertos para conocer su punto de vista sobre el decreto.

Sin embargo, el encuentro que se desarrolló en el Anexo C contó con un inesperado inconveniente: según señalaron desde la oposición, la Cámara de Diputados interrumpió la transmisión por Youtube del encuentro.

"En un nuevo acto de intolerancia la Cámara de Diputados interrumpió la transmisión por Youtube del encuentro con constitucionalistas por el DNU 70/2023. Horrible", disparó el titular del bloque de Unión por la Patria, Germán Martínez.

En tanto, la legisladora Julia Strada compartió un extracto del vivo del momento en donde se cortó la transmisión y detalló: "Mientras exponía el abogado constitucionalista Raúl Ferreyra, diciendo que hubo una presentación de inconstitucionalidad del DNU y pedido de nulidad, se corta la transmisión oficial en el YouTube de Diputados. No llegó a explicar las razones. Inaceptable esta abierta censura".

Ante el imprevisto, fue la diputada Cecilia Moreau quien empezó a transmitir el encuentro en vivo a través de su cuenta personal de la red social X. 

Al encuentro fueron convocados reconocidos referentes constitucionalista fue fueron divididos en dos grupos para exponer. Del primero participaron los constitucionalistas Andrés Gil Domínguez, Gustavo Ferreyra, Pablo Manili, Beatriz Rajland, Pedro Caminos, Eduardo Barcesat y Miguel Rodríguez Villafañe, además del exsenador riojano Jorge Yoma y las docentes e investigadoras María Laura Clérico y Marisa Herrera.

Mientras que en el segundo estuvieron los constitucionalistas Mariela Puga y Mauro Benente y los presidentes de los colegios de abogados de la Provincia de Buenos Aires, Bienvenido Rodríguez Basalo, de Moreno-General Rodríguez, Eduardo Sreider y de Bahía Blanca, el vicepresidente de la Asociación de Especialistas en Relaciones Laborales Carlos Javier Ullua.

También la abogada laboralista Natalia Salvo, el decano de la Universidad Nacional de Catamarca Gonzalo Salerno y los abogados Eduardo Pennello y Nazareno Patricio. Por último, el abogado constitucionalista Antonio María Hernández estuvo mediante Zoom.

Archivado en