Cena de la Fundación Libertad

Javier Milei tildó a Alberto Fernández de "títere" y se burló de Axel Kicillof con una imitación

En un discurso donde no se ahorró críticas, el presidente arremetió contra la gestión anterior por la emisión monetaria. Al gobernador bonaerense lo calificó de "soviético".

MDZ Política
MDZ Política jueves, 25 de abril de 2024 · 03:20 hs
Javier Milei tildó a Alberto Fernández de "títere" y se burló de Axel Kicillof con una imitación
Milei durante su aparición en la cena anual de la Fundación Libertad Foto: Noticias Argentinas

Javier Milei cruzó este miércoles al exmandatario Alberto Fernández y al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, entre picantes apodos e imitaciones incluidas.

En el marco de su participación en la gala anual de la Fundación Libertad, el presidente apuntó contra el gobierno de Fernández por la emisión monetaria y lo calificó de “manga de chorros” por haber emitido "28 puntos del PBI".

"¿Lo escucharon lo del títere? Hicimos un ajuste del 7 puntos del PBI y el caradura dice que fue insignificante", agregó el gobernante en uno de los pasajes más destacados de su discurso.

 

Antes de cerrar su mensaje, Milei recordó a Kicillof, lo imitó para burlarse de sus críticas a su política económica y le asignó un tajante calificativo.

"Ese chico, el soviético, el que está en la Provincia. Ni siquiera saben el cálculo de cómo era la inflación, que es exponencial", dijo sobre el aumento de precios que había proyectado apenas asumió su Gobierno.

Otra de sus víctimas fue el expresidente del Banco Central, Carlos Melconian, por haber cuestionado la dolarización. "Había uno que decía ´no podés dolarizar, si no hay fideos y no hay tuco´. Se equivocó, pero es más fácil tirar volquetes de estiércol que reconocer el error", sentenció.

Archivado en