En redes sociales

Victoria Villarruel festejó la auditoría de las indemnizaciones a víctimas de terrorismo de Estado y apuntó contra las políticas de Derechos Humanos

La vicepresidenta se metió en el supuesto fraude que investiga el Gobierno en indemnizaciones pagadas a las víctimas del terrorismo de Estado y pidió "auditar el curro de los derechos humanos".

MDZ Política
MDZ Política martes, 23 de abril de 2024 · 23:30 hs
Victoria Villarruel festejó la auditoría de las indemnizaciones a víctimas de terrorismo de Estado y apuntó contra las políticas de Derechos Humanos
Victoria Villarruel celebró la decisión del Gobierno de auditar las indemnizaciones otorgadas a víctimas del terrorismo de Estado Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, celebró este martes la decisión del Gobierno de suspender las indemnizaciones otorgadas a víctimas del terrorismo de Estado.

Mediante un mensaje en la red social X, también aprovechó para apuntar contra las políticas de derechos humanos a las que caratuló nuevamente como un "curro".

"Lo dije en campaña, hay que revisar las millonarias indemnizaciones que se dieron en nombre de los DDHH. Auditar el curro de los DDHH que sirve a los fines políticos de un sector que siempre ha combatido al país y sus instituciones", escribió Villarruel. "Celebro la decisión del ministro Cuneo Libarona y del presidente Milei", destacó.

Villarruel celebró la revisión de las indemnizaciones a víctimas de terrorismo de Estado

El mensaje de la vicepresidenta hizo alusión al fallo que anunció el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, quien confirmó que se frenarán los pagos a personas que "carezcan de la documentación necesaria" y buscará la "devolución" de las sumas "cobradas indebidamente".

El comunicado difundido por el titular de la cartera de Justicia argumenta que la iniciativa tiene que ver con irregularidades "en la tramitación, otorgamiento y/o pago" del beneficio para las personas que fueron sometidas a crímenes de lesa humanidad.

La revisión que impulsa el Gobierno abarca a los crímenes perpetrados entre el año 1976 y 1983 por las Fuerzas Armadas, donde hubo desapariciones, torturas y asesinatos de personas en el marco del terrorismo de Estado.

El fallo con el que Cúneo Libarona justifica su decisión surge de una causa impulsada por sobrevivientes del terrorismo de Estado y la Secretaría de Derechos Humanos del gobierno de Alberto Fernández y el respectivo procesamiento durante 2023 que resultó de esa denuncia.

Archivado en