Protesta universitaria

Guillermo Francos apuntó contra quienes marchan y dijo que "no entendieron la situación del país"

Docentes y alumnos marchan en los centros de cada provincia. Mientras tanto, el ministro de Interior acusa a quienes asisten a la movilización de comprender lo que vive el país.

MDZ Política
MDZ Política martes, 23 de abril de 2024 · 14:32 hs
Guillermo Francos apuntó contra quienes marchan y dijo que "no entendieron la situación del país"
Los dichos de Guillermo Francos por la marcha universitaria Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El ministro de Interior, Guillermo Francos, criticó y cuestionó la marcha de alumnos y docentes por la educación pública. Acusó a quienes asistirán a la marcha de "todavía" no entender "cuál es la situación del país" catalogándola como una "situación de ajuste".

"Estamos todos entendiendo, salvo los que marchan hoy, que todavía no entendieron cuál es la situación del país", dijo el funcionario. Estos dichos se dan a pocas horas de la marcha, que partirá de la Plaza Houssay al Congreso, finalizando en Plaza de Mayo, en Buenos Aires. Además, la misma se extiende por todo el país.

En esta línea, Francos cerró la idea: "Hoy va a haber una marcha muy importante a la que se unen todos. Mucho no tiene que ver las universidades con la CGT, pero de todas formas, está claro que una situación de ajuste económico tan fuerte genera reacción".

En otro línea de su exposición en el evento organizado por la ADCAP, que tuvo lugar en el Hotel Alvear, el titular de la cartera del Interior hizo mención al respaldo de la sociedad que mantiene el presidente Javier Milei a pesar de sus políticas de ajuste, lo que calificó de "milagroso".

La marcha universitaria se da este martes a nivel nacional

"Lo que es milagroso es que el estado de opinión pública sea 50% a favor y 50% en contra, en números gruesos, no soy analista, pero por supuesto que el Gobierno sigue el humor social perfectamente", sostuvo al respecto.

Asimismo, destacó la figura del mandatario al que describió como "un Presidente sin historia, sin articulación política, sin partido ni demasiados referentes", y afirmó: "Increíblemente en una situación de ajuste tan dura, que la gente se mantenga apoyando en esta proporción".

"Lo hacen por eso que se menciona como novedoso que es la esperanza hacia el futuro y lo que desconcierta a la política argentina y nos genera un margen para poder seguir actuando", indicó.

Archivado en