Boletín Oficial

Reconocido dirigente del PJ mendocino renunció a su cargo en el Banco Nación

Se trata de Marcelo Costa, quien fue titular de OSEP y ministro durante las últimas gestiones peronistas de la provincia. Había sido nombrado por Alberto Fernández como síndico de la entidad estatal.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 22 de abril de 2024 · 10:01 hs
Reconocido dirigente del PJ mendocino renunció a su cargo en el Banco Nación
Costa se desempeñaba como síndico del Banco Nación desde el inicio de la presidencia de Alberto Fernández Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El mendocino Marcelo Costa renunció al cargo de síndico del Banco de la Nación Argentina en el que había sido designado por el expresidente Alberto Fernández. El reconocido dirigente peronista de la provincia tenía mandato hasta julio de 2025 pero presentó su renuncia y fue reemplazado en el puesto por el actual mandatario nacional Javier Milei.

A través del Decreto Nº 338, publicado este lunes en el Boletín Oficial, el presidente Milei aceptó la renuncia de Costa y designó como síndico del Banco Nación al contador Marcelo Alberto Bastante.

La Carta Orgánica de la entidad bancaria pública establece que el Poder Ejecutivo tiene la facultad de designar el síndico de la institución, quien durará 2 años en sus funciones y podrá ser nuevamente designado.

Costa había sido nombrado en este puesto por Alberto Fernández en el inicio de su gestión y en 2023 fue renovado en el cargo por un nuevo periodo que vence el 12 de julio de 2025.

En el decreto se aclara que el funcionario mendocino ha puesto a consideración su renuncia “atendiendo a razones de índole operativa” y que la misma fue aceptada.

En ese mismo marco, la Sindicatura General de la Nación ha propuesto designar al contador Marcelo Alberto Bastante para desempeñarse como síndico del Banco Nación y esta decisión fue tomada por el presidente Milei, quien lo nombró para ocupar el cargo para completar el periodo que vence el 12 de julio de 2025.

Costa es un dirigente de larga trayectoria en el peronismo mendocino y que ha ocupado varios cargos importantes. Fue director de la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP), ministro de Hacienda y ministro de Agroindustria durante las gobernaciones de Celso Jaque y Francisco “Paco” Pérez y en 2015 asumió una banca como concejal de Godoy Cruz.

Archivado en