Sector productivo

Los detalles de la reunión de Fayad y Vargas Arizu con el presidente del Banco Nación

El ministro de Hacienda y el de Producción se reunieron con Daniel Tillard en Casa de Gobierno. El presidente del BNA también habló del proceso de privatización del banco.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 20 de abril de 2024 · 20:35 hs
Los detalles de la reunión de Fayad y Vargas Arizu con el presidente del Banco Nación
Fayad y Tillard Foto: Gobierno de Mendoza

El presidente del Banco de la Nación Argentina, Daniel Tillard, presentó este viernes en Mendoza nuevas herramientas de financiamiento para el sector productivo de la provincia al anunciar que la entidad cuenta con “una oferta de tasas para las empresas locales que empieza desde el 38% para capital de trabajo y desde el 33% para inversión. Es una oferta formidable”.

“La iniciativa es darle más potencia al convenio que tenemos con Mendoza. Lo que más interesa es la importancia que tiene nuestro Banco para el sector productivo y para eso tenemos una línea de crédito para las empresas”, agregó.

A su vez, en declaraciones con la prensa, Tillard dijo que la privatización del BNA avanza y que la fecha clave es la del 19 de junio de este año para que eso suceda. Sin embargo sostuvo que la decisión pasará por los legisladores, ya que la iniciativa de la privatización está incluida en el DNU 70/23.

La reunión se dio en el cuarto piso de la Casa de Gobierno. FOTO: Gobierno de Mendoza.

Por otra parte, Tillard anticipó que se delegaron las facultades a las gerencias zonales con el objetivo de agilizar el otorgamiento de préstamos a las PyMEs durante una reunión del comité que integran la provincia de Mendoza y el BNA como Agente Financiero mendocino.

El encuentro fue encabezado por el ministro de Hacienda y Finanzas de Mendoza, Víctor Fayad, y el ministro de Producción y Economía de la provincia, Rodolfo Vargas Arizu. “Ha sido una reunión muy productiva, con una presencia de autoridades del Banco, como hace mucho tiempo no teníamos en la provincia. El Banco es el actor más importante a nivel provincial y nacional de financiamiento al sector productivo. En ese sentido, trabajamos en conjunto en el diseño de líneas específicas, sobre todo desde el punto de vista de la inversión”, señaló Fayad.

De la reunión participó el ministro Fayad y el titular de la cartera de Producción, Rodolfo Vargas Arizu. FOTO: Gobierno.

Por el BNA, asistieron los directores Manuel Calderón, Nicolás Carvajal, Armando Guibert, Alejandro Henke; el gerente general, Carlos Rovetto; el subgerente general Banca Personas, Martín Rayib; el subgerente departamental de Sector Público, Fernando Núñez; el gerente Zonal Mendoza Este, Gustavo Irusta, y el gerente Zonal Mendoza Oeste, Alejandro Gariglio.

"Cabe destacar que el BNA es agente financiero de Mendoza y de diez municipios de esa provincia, por lo que uno de sus roles es brindar un servicio exclusivo para empleados provinciales y municipales, tales como Nación Sueldo, adelanto de haberes y beneficios con reintegros en compras locales con tarjetas de crédito del Banco, como así también brindar financiamiento", indicaron desde el BNA.

Archivado en