Pronóstico

Un asesor económico clave de Javier Milei reveló cuándo la inflación llegará a un dígito

El economista Miguel Boggiano adelantó que la inflación de marzo "puede estar un dígito". También destacó el superávit fiscal de enero y febrero: "Es la primera vez que ocurre en 20 años".

MDZ Política
MDZ Política martes, 2 de abril de 2024 · 18:54 hs
Un asesor económico clave de Javier Milei reveló cuándo la inflación llegará a un dígito
Un asesor económico clave de Milei destacó algunos puntos de la política llevada adelante por el Gobierno Foto: Prensa LLA.

El economista y miembro del Consejo de Asesores Económicos de Javier Milei, Miguel Boggiano, destacó algunos datos sobre la política del Gobierno, como la desaceleración de la recesión y la baja de la inflación.

En ese punto, no descartó que cuando el Indec publique las cifras correspondientes al mes de marzo, puede registrarse un valor por debajo de los dos dígitos.

“La inflación de marzo puede estar en un digito”, dijo por CNN Radio. A su vez, remarcó que la recesión está cayendo. "Hay muchos precios que están puestos y suponiendo un dólar de 1500, y hoy el dólar vale mil, el gobierno se va a encargar de resolver los problemas agregados de la economía", explicó.

Asimismo, Boggiano indicó que se necesita prestar más atención al precio de los bonos ya que si estos "no suben quiere decir que algo va mal".

Acto seguido, agregó: “El precio de los bonos están subiendo en un cohete, subieron un 120%; el riesgo país está cayendo y el mercado cree que el rumbo económico que adoptó Milei es el adecuado".

“Es la primera vez en 20 años que tenemos superávit”, resaltó en alusión a los resultados fiscales de enero y febrero y agregó que hay un fuerte cambio de rumbo respecto al comportamiento de los mercados.

"Hay una férrea decisión de tener cuentas superavitarias y Argentina necesita poner una señal muy fuerte porque tiene cero credibilidad", concluyó.

Archivado en