Nuevo round

La advertencia de Alberto Fernández a Javier Milei por su plan económico

El exmandatario cuestionó una vez más al Gobierno y subrayó que las políticas económicas del oficialismo solo provocará más recesión y dejarán a la gente "sin trabajo",

MDZ Política
MDZ Política martes, 2 de abril de 2024 · 07:12 hs
La advertencia de Alberto Fernández a Javier Milei por su plan económico
Nuevo round: Alberto Fernández volvió a apuntar contra Milei por su plan económico Foto: NA

El expresidente de la Nación, Alberto Fernández, reapareció este lunes en redes sociales con duras críticas al programa económico del Gobierno de Javier Milei y advirtió que ese plan solo traerá más recesión y desempleo.

A través de su cuenta de red social X, el exmandatario advirtió que "un país sin industria y con estanflación, es un país que asegura un futuro con salarios en baja y con mayor desempleo".

Consideró, además, que la macroeconomía “no se arregla librando al mercado a la ley del más fuerte", provocando duras consecuencias en la población.

"La macroeconomía no se arregla librando al mercado a la ley del más fuerte, promoviendo altas tasas en dólares, cerrando industrias, dejando gente sin trabajo y profundizando la recesión, planteó.

Asimismo, Fernández advirtió que ese plan "ya lo vimos" en el país porque "lo hicieron algunos de los que hoy nos gobiernan". "Haciendo las mismas cosas solo lograremos los mismos resultados", sentenció.

En su publicación, compartió la respuesta del ex ministro de Producción, José Ignacio de Mendiguren, quien se cruzó el último fin de semana con el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, por la situación económica.

En el ida y vuelta, Menem le había remarcado que el "atraso cambiario" de Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa dejó "el país reventado" con "45% de pobres, 11% de indigentes y 200% de inflación".

"¿Teníamos problemas? Sí. ¿Ustedes los van a solucionar con este modelo? No, Menem, los van a empeorar y mucho. En producción y empleo, tuvimos resultados claros e incuestionables. Te los dejo para que estudies y sirvan a tu trabajo de buscar acuerdos en Diputados", fue le respuesta del exfuncionario adjuntando valores de su gestión y que compartió el ex Jefe de Estado.

Archivado en