Nuevo round

Feroz contraataque de la CGT a Javier Milei: las duras medidas que anticipó Pablo Moyano

El secretario adjunto de Camioneros e integrante de la CGT adelantó las medidas de fuerza que analiza tomar la central sindical en los próximos días.

MDZ Política
MDZ Política martes, 2 de abril de 2024 · 20:00 hs
Feroz contraataque de la CGT a Javier Milei: las duras medidas que anticipó Pablo Moyano
Pablo Moyano aseguró que en los próximos días la CGT va a anunciar “un paro general o una gran marcha” Foto: Télam

Pablo Moyano adelantó este martes que la Confederación General del Trabajo (CGT), anunciará “un paro general o una gran marcha” en los próximos días en rechazo a las “políticas económicas regresivas y represivas” del gobierno de Javier Milei.

"Algo tenemos que hacer. O movilizar cuando el día que se trate nuevamente la ley ómnibus o la porquería del DNU para rechazarlo en la calle. Yo estoy a favor de una gran marcha federal”, anticipó.

En diálogo con El Destape, Moyano también confirmó que se movilizarán si en el Congreso se trata el DNU o la ley ómnibus: "Todo lo que sea es para ponernos en contra de estas políticas económicas”.

En ese marco, el secretario adjunto de Camioneros contó que existen diferentes posturas entre los gremialistas respecto de qué iniciativas llevar adelante. “Hay compañeros que estamos a favor de un paro nacional y hay compañeros que están a favor de estar en la calle”, explicó.

En el marco de varios despidos en el Estado, el referente sindical llamó a no ser “simples espectadores” del recorte que impulsa el Gobierno y subrayó que no se puede "seguir esperando y viendo como se siguen generando más despidos”.

"Contra las políticas represivas y regresivas nos tenemos que pelear”, manifestó y reiteró su reclamo contra la idea del Gobierno de llevar adelante una reforma laboral.

“La reforma laboral aniquila los convenios convenios colectivos de trabajo, se anula la posibilidad de hacer protestas; con penas de prisión si un delegado hace una asamblea. Lo que presentaron es totalmente regresivo”, recalcó.

También le dedicó duros cuestionamientos al retorno del impuesto a las Ganancias y lo calificó de "una guachada". "Hay que odiar a los laburantes para querer cobrarle retroactivo un impuesto como quiere el menemista gorila de (Guillermo) Francos. Es más fácil que el ajuste lo paguen los laburantes como lo están pagando los jubilados”, sentenció.

Archivado en