En redes sociales

Cristina Kirchner grabó un video por Malvinas con una nueva crítica a Javier Milei

La expresidenta saludó a los excombatientes y los elogió por un fallo contra el mega DNU de Milei. “Defendieron una vez más la soberanía”, aseguró.

MDZ Política
MDZ Política martes, 2 de abril de 2024 · 22:24 hs
Cristina Kirchner grabó un video por Malvinas con una nueva crítica a Javier Milei
Cristina Kirchner volvió a cuestionar a Milei, esta vez en su video donde saludó a excombatientes de Malvinas

La expresidenta, Cristina Kirchner, hizo este martes un reconocimiento a los ex combatientes de Malvinas este 2 de abril, mediante un video que también tuvo un nuevo cuestionamiento a Javier Milei.

El saludo se publicó en la cuenta de X del Centro de Ex Combatientes de las Islas Malvinas ubicado en La Plata. Allí, la exmandataria recordó a los soldados que pelearon en las Islas y los felicitó por su presentación judicial contra la derogación de la Ley de Tierras, punto incluido en el mega DNU.

La exvicepresidenta destacó dos razones para realizar una dedicatoria a los excombatientes. Primero, señaló que, junto a los desaparecidos, los soldados que pelearon en las Islas “parieron la democracia argentina”.

"Malvinas no sólo es un imperativo de soberanía política, sino que también es, junto a los desaparecidos, los que parieron la democracia argentina allá por 1983", expresó.

En segundo lugar, elogió el “gran triunfo jurídico y político” que significó, según su mirada, la declaración de inconstitucionalidad de la derogación de la Ley de Tierras, medida que establecía el decreto 70/2023, y que fue rechazada por la Justicia.

Cabe recordar que la Cámara Federal de La Plata dio lugar a la presentación de los integrantes del CECIM La Plata, que reclamaba que la derogación de la Ley de Tierras era inconstitucional.

“La legitimación de ustedes que defendieron nuestra tierra en Malvinas para defender una vez más la soberanía nacional hoy y aquí los pone en un rol de coherencia y dignidad con la historia de los argentinos y las argentinas, que siempre, siempre levantaremos las banderas de memoria, verdad, justicia, soberanía y paz”, festejó quien fue Jefa de Estado entre 2007 y 2015. “Muchas gracias por lo que hicieron, por lo que hacen y por lo que seguramente harán”, concluyó Kirchner.

Archivado en