Homenaje

Reconocimiento oficial: se conoció la fecha de inauguración del busto de Carlos Menem en Casa Rosada

Será presentado el 14 de mayo en el hall de honor. La fecha coincide con el día en que ganó las elecciones en el año 1989.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 19 de abril de 2024 · 00:30 hs
Reconocimiento oficial: se conoció la fecha de inauguración del busto de Carlos Menem en Casa Rosada
Finalmente, Carlos Saúl Menem tendrá su busto en Casa Rosada el próximo 14 de mayo Foto: X Casa Rosada

Finalmente, Carlos Menem tendrá su busto en la Casa Rosada. La inauguración de la figura en honor al expresidente será el próximo 14 de mayo, cuando se cumplan 35 años de su primera victoria en las elecciones de 1989.

Según fuentes oficiales, la fecha fue decidida tanto por el Gobierno como por la familia del ex Jefe de Estado, quien dominó el poder en la Argentina durante los años '90. El busto quedará así en el hall de honor del edificio ubicado en Balcarce 50. Además, confirmaron que Javier Milei será quien encabece el homenaje.

Cabe recordar que la imagen del riojano tallada en mármol se encuentra confeccionada hace varios años, pero jamás se tomó la decisión (política) de ubicarla en la Galería de los Bustos Presidenciales.

Durante la presidencia de Alberto Fernández hubo un intento de concretar la colocación del busto, cuya intención era haberlo hecho el 2 de julio de 2020, en coincidencia con el cumpleaños número 90 del riojano. Sin embargo, el Covid puso freno a esa idea, que incluía también la presencia del propio homenajeado.

Durante el 8M, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el vocero presidencial, Manuel Adorni, revelaron que modificaron el nombre y las imágenes que se encontraban en el viejo Salón de las Mujeres. El nuevo salón pasó a llamarse Salón de los Próceres.

Allí, incluyeron la imagen de Menem junto a la de próceres argentinos como José de San Martín, Manuel Belgrano, Juan Bautista Alberdi, Domingo Faustino Sarmiento, entre otros.

Milei elogió en varias oportunidades al expresidente y no dudó en calificarlo como "el mejor presidente de la historia". "Él le hablaba al pueblo argentino en un contexto con algunas similitudes económicas al actual, que lo instaban a tomar decisiones difíciles similares a las que me tocan tomar a mí hoy", recordó durante su discurso de apertura de sesiones ordinarias en el Congreso, el pasado marzo.

Archivado en