Previa al Pacto de Mayo

Ley ómnibus: el Gobierno sigue buscando apoyo clave en el interior

De cara a la Ley Bases, el ministro del Interior continúa su recorrida por el país en búsqueda de consensos.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 19 de abril de 2024 · 23:00 hs
Ley ómnibus: el Gobierno sigue buscando apoyo clave en el interior
Guillermo Francos se reúne con gobernadores Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El ministro de Interior, Guillermo Francos, sigue buscando consensos y gobernabilidad a lo largo del país. Este viernes mantuvo un encuentro con el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua. Según el propio ministro, el encuentro estuvo centrado en los proyectos que a futuro se tratarán en el Congreso.

En su cuenta de X, Francos detalló que la reunión fue "excelente", en donde se conversó "sobre los proyectos que están por tratarse en el Congreso y sobre la potencialidad de la provincia con su riqueza natural y turística, motores clave para el desarrollo de la Argentina". 

"También me reuní con el exgobernador Carlos Rovira, que me contó sobre el proyecto de modernización educativa que impulsa en la provincia desde hace 20 años, además de manifestarme su apoyo al trabajo del presidente para mantener las cuentas ordenadas y el déficit cero", comentó.

Hace unos días el ministro mantuvo reuniones con otros cuatro gobernadores clave, de cara a la discusión por la ley ómnibus. "Estamos dispuestos a ir a Córdoba al Pacto de Mayo para debatir cuál es el modelo de la Argentina que queremos y sobre una reforma política, pero si no damos una discusión seria sobre el sistema productivo que tiene que unificar a nuestro país y marcar el rumbo de hacia dónde queremos ir, nuestro país no va a tener destino”, había dicho Maximiliano Pullaro en ese contexto.

La reunión de Guillermo Francos

Luego de su participación en el acto de asunción de Maximiliano Pullaro a la presidencia de la Región Centro, en donde también estuvieron presentes el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, y el mandatario provincial de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, Francos viajó a Santiago del Estero en donde mantuvo una reunión clave con el gobernador de la provincia, Gerardo Zamora. Significa un encuentro relevante ya que es uno de los mandatarios provinciales que más se oponen al proyecto de la nueva ley ómnibus.

Además, previo al evento, el funcionario mantuvo una reunión con un gobernador que también tiene peso para la aprobación de la ley ómnibus. Se trata de Claudio Vidal, gobernador de Santa Cruz. El objetivo del encuentro fue el de seguir negociando modificaciones en el proyecto.

Se trató de una reunión de importancia para el oficialismo porque Vidal tiene un bloque de dos diputados y dos senadores que pueden aportar los votos el gobierno necesita para aprobar esta ley. En el debate en febrero en la Cámara baja, esos legisladores se opusieron y aportaron a la caída de la ley.

"Conversamos sobre los distintos aspectos que hacen al gas, la minería y el petróleo en la provincia y la necesidad de avanzar en el tratamiento de la Ley Bases", comentó en redes sociales el ministro Francos.

Archivado en