Actividad oficial

Alfredo Cornejo continúa su agenda minera en Mendoza

El sábado asistirá a la disertación del analista en Exploration Insights, Joe Mazumbdar, en el evento Mendoza Mines & Wines en Casa David Wine & Horses en el Valle de Uco.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 19 de abril de 2024 · 23:38 hs
Alfredo Cornejo continúa su agenda minera en Mendoza
Alfredo Cornejo, Jimena Latorre y Joe Mazumbdar (derecha) en Canadá Foto: Gobierno de Mendoza

Alfredo Cornejo continúa con su agenda minera en Mendoza. El sábado el gobernador asistirá a la disertación del analista en Exploration Insights, Joe Mazumbdar. El experto en minería participará en el evento Mendoza Mines & Wines que tendrá lugar en Casa David Wine & Horses.

Esta será la segunda vez que Alfredo Cornejo se cruce con Joe Mazumbdar. El encuentro anterior fue en Canadá, cuando el mandatario participó los primeros días de marzo de la feria Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC) en Toronto.

Joe Mazumdar fue editor y analista en Exploration Insights desde enero de 2016. Anteriormente, pasó seis años como analista minero senior en Haywood Securities y Canaccord Genuity, en Vancouver y, antes de eso, otros seis años como director de Planificación Estratégica y Desarrollo Corporativo en Newmont Mining (Denver) y analista de mercado senior/comerciante de materias primas en Phelps Dodge (ahora Freeport McMoRan, Phoenix). 

Antes de convertirse en analista de acciones y mercado para el sector minero, Joe también trabajó durante más de una década como geólogo de exploración en diferentes capacidades para IAMGOLD, North Minerals y RTZ en Sudamérica (Argentina, Chile, Perú y Ecuador), MIM Exploration en Queensland, Australia y Noranda y otros en el oeste de Canadá (Columbia Británica, Yukon) y los Territorios del Noroeste.

Alfredo Cornejo

Tiene una licenciatura en Geología (1988) de la Universidad de Alberta, una maestría en Geología y Minería (1997) de la Universidad James Cook (Queensland) y una maestría en Economía de Minerales (2003) de la Escuela de Minas de Colorado.

Agenda minera en Chile

Alfredo Cornejo y la ministra de Energía y Ambiente, Jimena Latorre, participaron en una serie de reuniones con empresas y autoridades chilenas para promover el desarrollo de la actividad minera en el sur mendocino.

“El objetivo de esta agenda fue buscar que se comprenda por qué queremos hacer minería sustentable en el marco de la legislación vigente en Mendoza”, dijo el gobernador.

Desde Chile, los funcionarios mendocinos sostuvieron que buscan “impulsar la actividad minera de manera responsable y estratégica para generar la transformación y renovación que necesitamos”. Además, explicaron que el trabajo en conjunto con instituciones como VTT Finlandia “nos brinda la oportunidad de acceder a la vanguardia en investigación y tecnología que permitirá avanzar hacia una minería más responsable y rentable”.

Archivado en