Justicia

Una fundación busca eliminar los Registros de la Propiedad Automotor

Se trata de la Fundación Apolo, dirigida por Yamil Santoro. Exigen modernidad, y adaptar la administración pública a "tiempos actuales".

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 17 de abril de 2024 · 23:00 hs
Una fundación busca eliminar los Registros de la Propiedad Automotor
Yamil Santoro dirige la fundación Apolo Foto: Rodrigo D'Angelo / MDZ

La Fundación Apolo presentó un reclamo administrativo al Ministerio de Justicia de la Nación con el fin de eliminar los Registros de la Propiedad Automotor, y reemplazarlos por la implementación del sistema de Trámites a Distancia (TAD). El objetivo del reclamo responde a la necesidad de "adaptar la administración pública a los tiempos actuales y promover una gestión eficiente y moderna".

En el documento enviado la Fundación expone que "resulta absolutamente ineficiente y contrario a derecho, que los registros de la propiedad del automotor continúen con un sistema de tramitación presencial y sobre la base de expedientes en soporte papel, al solo efecto de beneficiar a una estructura anticuada y de características parasitarias". 

La Fundación Apolo subraya que esta iniciativa no sólo está respaldada por la normativa vigente, sino que también responde a criterios de eficiencia y ética pública, en línea con los principios de modernización de la administración.

En este sentido, se solicita al Ministro de Justicia que tome las medidas necesarias para implementar el sistema TAD en todos los trámites relacionados con el Registro de la Propiedad Automotor, contribuyendo así a una administración pública más ágil y eficiente.

La presentación lleva las firmas de su apoderado, Yamil Santoro, y del líder del equipo legal, José Magioncalda. La ONG insta a modernizar el organismo para promover una gestión eficiente y moderna.

En su página, la fundación Apolo explica que "es la fundación líder en la lucha contra la corrupción en Argentina". "Sumado a esto trabajamos para formar líderes republicanos que contribuyan a fortalecer tanto a la sociedad civil como a los ámbitos gubernamentales. Somos un equipo en constante crecimiento, comprometido en generar mecanismos de transparencia y diseñar políticas públicas de calidad para la transformación de nuestro país", agregan.

Archivado en