índice de marzo

El festejo de Javier Milei por la baja en la inflación mayorista

El presidente celebró el aumento del 5,4% de los precios mayoristas en marzo, que representó una gran caída de cara a la inflación minorista de abril.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 17 de abril de 2024 · 20:08 hs
El festejo de Javier Milei por la baja en la inflación mayorista
Javier Milei envió un nuevo mensaje para destacar la inflación mayorista de marzo Foto: EFE

El presidente Javier Milei destacó el índice de inflación mayorista de marzo, que cerró en 5,4% de acuerdo con el último informe publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El mandatario publicó un mensaje en redes sociales donde aseguró que el Gobierno está "derrotando a la inflación", ya que la cifra dejó un piso bajo de cara a la inflación minorista de abril.

La gestión del mandatario había iniciado con un 25,5% en diciembre y, hasta el momento, mantuvo su tendencia a la baja al registrar un 20,2% de enero y 13,2% de febrero. El último Índice de Precios al Consumidor, correspondiente a marzo, cerró en 11 por ciento.

"¡Estamos derrotando a la tasa de inflación! Falta muchísimo pero es cierto que hemos hecho un montón. Viva la libertad carajo", escribió Milei en la red social X.

De todas formas, en los últimos 12 meses los precios mayoristas acumularon un incremento del 330,6% en el denominado Índice de Precios Internos al Por Mayor, lo que implica un récord de 33 años.

Entre los rubros que más aumentaron, el informe del INDEC destacó la energía con un 12%, productos agropecuarios con un 10%, productos pesqueros con un 10,4%, el transporte con el 8% y Productos de minerales no metálicos 11,4%. En tanto, Alimentos y bebidas volvió a subir sobre el promedio y llegó al 7,6% respecto del mes anterior.

Archivado en